Viernes, 29 de Marzo 2024

El mexicano Javier Assad tiene un debut brillante en Grandes Ligas

El pitcher de los Cachorros lanzó cuatro entradas completas en la victoria de su equipo 2-0 sobre los Cardenales de Arizona

Por: El Informador

Assad lanzó para cuatro hits, cuatro bases por bolas y tres ponches. AP/C. Arbogast

Assad lanzó para cuatro hits, cuatro bases por bolas y tres ponches. AP/C. Arbogast

Javier Assad lanzó cuatro entradas en blanco al debutar en las Grandes Ligas y se combinó con cuatro relevistas en una faena de cinco hits, para que los Cachorros de Chicago vencieran 2-0 a los Cardenales de San Luis, en el primer duelo de una doble cartelera.

Michael Rucker (3-1), Sean Newcomb, Erich Uelmen y Brandon Hughes aceptaron un solo hit en los últimos cinco capítulos para frenar la racha de ocho victorias que ostentaban los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Era la mejor seguidilla que San Luis había montado en esta temporada. Hughes se apuntó su tercer salvamento.

Nico Hoerner y Seiya Suzuki empujaron carreras ante el abridor Adam Wainwright en el tercer inning. El novato dominicano Christopher Morel bateó un par de inatrapables por los Cachorros, quienes han ganado seis de ocho compromisos.

Chicago mantuvo controlado al dominicano Albert Pujols. El enrachado veterano de 42 años se fue de 4-1 con un doble, luego de conectar para .548 (de 33-17) con siete vuelacercas en sus 10 duelos anteriores.

Assad, mexicano de 25 años, fue seleccionado de la sucursal de la Triple A en Iowa antes del juego. El derecho aceptó cuatro hits, expidió cuatro boletos y recetó tres ponches.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones