Martes, 23 de Abril 2024

El lado altruista de la familia Guardado

El seleccionado mexicano impulsa el futbol femenil a través de su fundación

Por: El Informador

00:01:57

El tiempo que tiene libre Andrés Guardado, jugador del Betis de España, lo aprovecha para estar en actividad en la fundación que lleva su nombre, en una labor altruista que disfruta porque se llena de energía, comentó durante un torneo relámpago que organizó.

En esta competencia participaron los equipos Hogar Cabañas, Naeva, Nandi y María Teresa, que jugaron, convivieron con Andrés, compartieron el pan y la sal, además de intercambiar puntos de vista sobre algunas actividades que vendrán más adelante, así lo señaló el habilidoso jugador tapatío.

“La verdad es que son momentos diferentes, fuera del futbol, que los disfruto mucho. Jugué con ellas en el torneo, lo cual estuvo divertido. Tiene nivel porque son competitivas y disfruto mucho estos momentos. Todo salió muy bien, necesitamos mucho trabajo en las casas hogar, hay muchas necesidades y no solamente con torneos se resuelven, sino con otras actividades”.

El deporte es un tema destacado en la fundación de Andrés, porque le sirve de motivación a las niñas, ya que detectó que, pese a no tener ninguna la preparación para ejercerlo en otro nivel, lo hacen muy bien y quizá esto les ayude.

“El futbol femenil está creciendo y pueden llegar a ser futbolistas, ojalá se motiven. Me recarga de energía verlas felices y le digo a mi esposa que es como tener otro hijo, lo hacemos juntos todo esto y el gran peso de la fundación lo tiene mi mujer. Ella trabaja con la gente acá y cuando tengo tiempo, vengo para que estemos todos y motivarlas”.

Guardado tiene planes importantes para su fundación, pues cuenta con apoyo de instituciones privadas, marcas deportivas y de transporte, entre otras, y espera lograr que se agreguen más en los próximos meses para que siga creciendo el proyecto, porque también apoyan a niñas de la misma fundación que necesitan ayuda para sus estudios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones