Domingo, 12 de Julio 2020

El hijo pródigo está en la mira

La escudería Renault confirma que Fernando Alonso es una opción para su vacante disponible
 

Por: NTX

GLORIA. Alonso ganó dos títulos mundiales de la mano de Renault. AFP

GLORIA. Alonso ganó dos títulos mundiales de la mano de Renault. AFP

Ante la incógnita de quién ocupará el asiento que dejó la salida de Daniel Ricciardo, Cyril Abiteboul, director de la escudería Renault, confirmó el interés del equipo francés por tener de vuelta al español Fernando Alonso en la categoría reina.

Tras la salida de Ricciardo a McLaren al finalizar la temporada de 2020, Abiteboul expresó su deseo de contar de nueva cuenta con el asturiano, quien logró el bicampeonato en 2005 y 2006 de la mano del equipo francés, terminando con el reinado del “Káiser” Michael Schumacher y Ferrari.

El directivo dejó en claro que no es una decisión que se tome de la noche a la mañana, por lo que necesitará evaluar todas sus opciones con más detenimiento, al mismo tiempo que aguardarán al funcionamiento del monoplaza RS20.

“Pueden ser muchos pilotos. Hay algunos buenos pilotos que estarán disponibles el próximo año, Alonso es una opción. Hay otras también. Lo único que puedo decirte es que nos tomaremos el tiempo para reflexionar, esta es una decisión extremadamente importante”, declaró Abiteboul para la emisora RMC.

En días pasados, Alonso manifestó su deseo por retornar a una máxima categoría, dejando la puerta abierta a cualquier equipo de la F1, tras casi dos años de ausencia del Gran Circo, desde su última temporada con McLaren en 2018.

El director del equipo confesó que no quieren apresurar tales decisiones, como lo hicieron Ferrari y McLaren, que decidieron nombrar a sus pilotos para 2021, cuando ni siquiera se ha celebrado ninguna carrera este año.

“No queríamos entrar en este tipo de prisa que hubo por parte de Ferrari y McLaren por razones que son solamente suyas. Sinceramente, fue un poco extraño elegir un piloto cuando la temporada ni siquiera ha comenzado. En cierto modo, no quisimos seguir este movimiento, sabiendo que habría opciones”, añadió.

LA CIFRA

105

Grandes Premios ha corrido Alonso en dos etapas con la escudería Renault

JL

Temas

Lee También