Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Deportes

El futuro los alcanzó

Jared Goff y Carson Wentz, las primeras dos selecciones del Draft de 2016, se enfrentan hoy, con posibilidades de obtener el pase a Playoffs

Por: El Informador

Goff (izq.) y Wentz (der.) han mostrado mejores cartas esta temporada que en su año de novatos y son candidatos a ser nombrados Jugador Más Valioso esta campaña. AP

Goff (izq.) y Wentz (der.) han mostrado mejores cartas esta temporada que en su año de novatos y son candidatos a ser nombrados Jugador Más Valioso esta campaña. AP

Jared Goff y Carson Wentz se adelantaron a todos los pronósticos.

Las dos primeras selecciones del Draft de 2016 eran considerados como proyectos a largo plazo, tomando en cuenta que Goff provenía de un sistema poco ortodoxo en la Universidad de California, mientras que Wentz ni siquiera salió de una universidad de primera división, la de North Dakota State.

Aquel 28 de abril de 2016 en Chicago, Goff ganó el primer duelo al ser la primera selección del Draft de los Rams de Los Ángeles. El nombre de Wentz se mencionó inmediatamente después al ser elegido por los Eagles de Filadelfia.

Los resultados no los acompañaron durante su primera temporada, en la que Goff inició apenas siete partidos, con marca de 0-7, y estuvo al frente de la peor ofensiva de la NFL. Wentz lo hizo un poco mejor al establecerse como titular desde la pretemporada y guiar a Filadelfia a una marca de 7-9, que no fue suficiente para salir del sótano del Este de la NFC.

Un año después, los Eagles (10-2) pueden asegurar hoy el título divisional con una victoria sobre los Rams y convertirse en el 45to equipo en ganar su División una temporada después de terminar en el último lugar. Para los Rams (9-3), las cosas no son muy distintas y con un triunfo y una combinación de resultados podrían sellar su regreso a Playoffs por primera vez desde 2004.

El Coliseo de Los Ángeles será un escenario apropiado para albergar a las dos mejores ofensivas de la NFL, ambas con un promedio de 30.1 puntos por encuentro. Una victoria de los Rams hoy los colocaría como segundos en la parrilla de la NFC, suplantando a Filadelfia.

La defensiva de los Rams intentará contener a Wentz, quien encabeza la Liga con 29 pases de touchdown, mientras que Filadelfia tendrá la tarea de frenar al versátil corredor Todd Gurley, que encabeza a la Conferencia Nacional con mil 502 yardas totales, 939 de ellas por la vía terrestre.

LA CIFRA

6 veces en la era del Super Bowl se han enfrentado QB’s tomados 1 y 2 en el Draft.

Temas

Lee También

Comentarios