Viernes, 19 de Abril 2024

El empate es positivo: Matías Almeyda

El técnico de Chivas destaca la capacidad de reacción de sus jugadores en la igualada 2-2 ante Querétaro

Por: Javier Robles

Con la igualada, Chivas logra cortar una racha de tres derrotas consecutivas. MEXSPORT/I. Ortiz

Con la igualada, Chivas logra cortar una racha de tres derrotas consecutivas. MEXSPORT/I. Ortiz

Tras venir de abajo en el marcador y empatar en dos ocasiones, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda consideró que el punto conseguido en La Corregidora al empatar 2-2 con Querétaro, deja más cosas positivas que negativas, esto por el coraje mostrado por sus jugadores tras verse abajo cerca del final del partido.

“Creo que el punto es positivo en muchos aspectos, admiro mucho la reacción de mis jugadores, estuvimos abajo dos veces y supimos levantar, tuvimos chances claras, ellos tienen un gran portero que saca todo, no pueda más que felicitarlo”, dijo el timonel argentino del Rebaño Sagrado.

"Admiro mucho la reacción de mis jugadores, estuvimos abajo dos veces y supimos levantar"

"Cuando venís de tantas derrotas eso te puede tirar totalmente abajo, por eso valoro mucho la reacción de los jugadores y el insistir por medio de un estilo que buscamos".

Sin embargo, algo que no le gustó al estratega del Guadalajara, fue verse abajo dos veces, y esto por un par de desatenciones, primero tras un mal cobro de tiro de esquina a favor, en donde Querétaro los tomó mal parados.

“Muchas veces analizamos los porqués, intentamos marcar mejor, de distinta manera, porque siempre vamos con desventaja, hay que trabajar en la táctica fija a favor, porque ahí sale el gol de ellos en una confusión, hay que ejecutar de mejor manera, la velocidad fue mejor que la nuestra, terminó con un rebote”, siguió.

Lo que es verdad, es que para Matías, el empate fue justo, más porque el arquero de Gallos, Tiago Volpi se había convertido en figura, al atajar prácticamente cualquier pelota que llegaba a su territorio, pero Chivas tuvo la capacidad de reaccionar y vencerlo en dos oportunidades.

“Es justicia, el portero había parado muy bien, pero así es el futbol, evidentemente es una enseñanza de que hay que patear al arco, pero valoro la reacción de más del minuto 90 y la reacción fue de ir a buscar el empate después de verse abajo”, apuntó Matías Almeyda en conferencia de prensa, tras la igualada en la ciudad de Querétaro.

 

FRASE

“Es un empate y nosotros somos conscientes de que necesitamos más, nos deja con la sensación de que se puede, quedan muchos partidos por delante, hay que seguir mejorando”, Matías Almeyda, técnico de Chivas.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones