Miércoles, 24 de Abril 2024

El duelo entre Atlas y Monterrey ofrece emociones garantizadas

Los partidos entre Rojinegros y Rayados suelen dar un verdadero espectáculo a la tribuna

Por: El Informador

Trepidantes. Atlas y Monterrey acostumbran dar buenos partidos, máxime cuando se encuentran en instancias definitorias como ocurre en este torneo. MEXSPORT/ARCHIVO

Trepidantes. Atlas y Monterrey acostumbran dar buenos partidos, máxime cuando se encuentran en instancias definitorias como ocurre en este torneo. MEXSPORT/ARCHIVO

Mañana la batalla entre Atlas y Monterrey tendrá su partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2017.

Entre ambos conjuntos existe una historia rica en emociones. Basta recordar la última vez que se vieron las caras en la Liguilla, en donde la batalla no fue sólo en la cancha, sino en la tribuna y en los alrededores del Estadio Jalisco. Han existido goleadas de escándalo y marcadores apretados, sin embargo siempre las emociones, tanto en el coloso de la Calzada Independencia, así como en el Estadio Tecnológico o bien, en el nuevo estadio de Rayados, se han presentado para que los aficionados se vayan con un buen sabor de boca.

No importa si Monterrey quedó como líder del certamen apabullando a cuanto rival se le presentó enfrente, tampoco si Atlas se coló a la Liguilla como último lugar, en una Fiesta Grande y más en el futbol mexicano, todo puede pasar, es por eso que se augura un resultado épico entre regios y tapatíos, ya que ambos conjuntos históricamente han tenido jugadores que enaltecen las instituciones, como es el caso actualmente de Rogelio Funes Mori o Dorlan Pabón, por Rayados, o Rafael Márquez y Matías Alustiza, por los Zorros.

Pero en antaño también hubo futbolistas que consiguieron ser protagonistas de estos duelos, como lo fueron José de Jesús Aceves, Roberto Masciarelli o Robert de Pinho, por Atlas; o bien, Francisco Javier “Abuelo” Cruz, Luis Miguel Salvador o Guillermo Franco, por Monterrey.

Jugadores que han dejado en alto el nombre de sus escuadras, haciendo goles y humillando al rival, para salir con el puño en todo lo alto en señal de victoria.

El juego de ida de esta llave entre Atlas y Monterrey será mañana en punto de las 21:30 horas en el césped del Monumental Estadio Jalisco; mientras que la vuelta será el próximo domingo 26 de noviembre en punto de las 18:00 horas en el nuevo Estadio BBVA, el cual ha tenido problemas para mantener un buen estado del terreno de juego.

PARTIDOS PARA RECORDAR

Frustrante derrota
Cuartos de Final del Clausura 2014. Atlas tenía la ventaja en el marcador global, sin embargo los Rayados vinieron al Estadio Jalisco a vender cara la derrota y tan fue así, que le dieron la vuelta y terminaron por eliminar a los Zorros que se quedaron con las ganas de avanzar. Este partido es recordado por los aficionados de ambos conjuntos, debido a que al final del juego se suscitó un altercado fuerte con el grupo de animación del equipo local, al grado de que los visitantes tuvieron que correr a la cancha para evitar ser golpeados, suerte que no tuvieron algunos policías. El resultado, un partido de veto para el Estadio Jalisco.

Se llenaron de cuero
Era prácticamente el inicio del torneo. Atlas recibió a los Rayados en el Estadio Jalisco y protagonizaron un emocionante empate con resultado final de 3-3 apenas en la Jornada 4 del Apertura 2004. Los goles del equipo rojinegro fueron obra del brasileño Robert de Pinho en dos ocasiones y Daniel Osorno; por los Rayados Ismael Rodríguez y Walter Erviti acercaron al equipo del Norte, mientras que Guillermo Franco empató el marcador al minuto 90, siendo una igualada “A lo Atlas” para dejar contentos a los aficionados que asistieron al inmueble de la Calzada Independencia.

Rayados a Semis
Los rojinegros y los Rayados se vieron las caras en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2003, en donde el cuadro regiomontano logró avanzar a la ronda de Semifinales al vencer a los Zorros con marcador global de 4-3. En el partido de ida, el marcador terminó igualado a un gol, sin embargo en la vuelta los Rayados le dieron una alegría a su afición al ganar 3-2. Los goles fueron obra de Guillermo Franco en dos ocasiones y Elliot Huitrón por Monterrey, mientras que por Atlas habían empatado de manera heroica Juan Pablo “Loquito” García y Juan Pablo “Chato” Rodríguez.

Abuso rojinegro
La Jornada 16 del torneo de Verano 2002 trajo un partido lleno de emociones rojinegras. La cancha del Estadio Jalisco fue sede de este cotejo que se disputó el miércoles 10 de abril de 2002 en punto de las 21:00 horas. Poco tiempo pasó para que las primeras emociones en los arcos llegaran. Los visitantes fueron los que abrieron el marcador, con dos minutos en el reloj, Jesús Arellano puso adelante a los regios. Pero los Zorros despertaron y con goles de Gerardo Torres, Martín Machón, Diego Rivarola y dos tantos de José Luis Calderón, le dieron la vuelta y terminaron por apabullar a unos Rayados que no supieron por dónde les cayeron cinco goles.

Manchados
Una de las máximas goleadas en los enfrentamientos entre tapatíos y regios, fue la que se presentó en la temporada 1983-1984, en donde los del Norte lograron vencer al Atlas con marcador de 7-1 en el Estadio Tecnológico, gracias a los goles de Rafael Castillo en dos ocasiones, Francisco Javier “Abuelo” Cruz, Everardo Rodríguez, José Francisco Romero y Rafael Ortega en otras dos ocasiones; por Atlas había anotado Ricardo Márquez para hacer un poco menos humillante el marcador en partido que correspondió a la Jornada 30 de aquel certamen, un 24 de marzo de 1984.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones