Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El contraste entre dos estrellas

Novak Djokovic parte como favorito y Andy Murray podría decir adiós antes de jugar

Por: AP

Novak Djokovic busca su séptimo cetro en Melbourne. EFE / L. Bobo

Novak Djokovic busca su séptimo cetro en Melbourne. EFE / L. Bobo

Novak Djokovic sabe que existe la posibilidad de que no haya jugado su primer encuentro en esta edición del Abierto de Australia cuando Andy Murray se encuentre ya fuera del certamen. Quizás incluso el británico estará retirado del tenis para entonces.

Las carreras de ambos se han entrelazado durante años. Los dos tienen la misma edad, nacieron en mayo y se han enfrentado 36 veces en el nivel de élite.

Djokovic tiene ventaja en esos duelos por 25-11, incluida una foja de 4-0 en las Finales del Abierto de Australia, donde Murray ha llegado cinco veces al duelo por el título sin ganarlo nunca.

Ambos practicaron juntos en el Melbourne Park, el jueves. Un día después, entre lágrimas, Murray anunció que el dolor en la cadera derecha tras una cirugía es tan grave que ha decidido retirarse después de Wimbledon, si es que llega tan lejos.

Fue notorio que Murray renqueaba entre un punto y otro. Ganó sólo dos games en casi dos sets completos ante Djokovic. Sin embargo, el serbio negó que haya buscado facilitarle las cosas a su nuevo amigo.

Andy Murray ha sufrido por una lesión de cadera. AFP / D. Gray

Las cosas no funcionan así entre los dos.

“No hacía falta siquiera estar en la cancha para notar que él estaba sufriendo. Hemos visto durante muchos años que Andy Murray ha sido uno de los jugadores con mejor condición física en la gira. Creo que en ese aspecto somos similares”.

Djokovic ostenta seis títulos del Abierto de Australia, un récord que comparte con Roger Federer, bicampeón defensor del certamen, y con Roy Emerson. Djokovic y Federer están en lados opuestos del cuadro y sólo podrían chocar en la Final.

Murray está en la misma parte del cuadro que Federer. Pero incluso el británico considera difícil que pueda sortear siquiera el primer obstáculo. Enfrenta hoy  al español Roberto Bautista Agut.

Djokovic no entra en acción sino hasta la segunda jornada, cuando enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger, surgido de la fase clasificatoria. El serbio ha ganado 14 títulos de Grand Slam, detrás de los 20 de Federer y 17 de Rafael Nadal.

Sharapova barre a Dart

La actividad en el cuadro femenil del Abierto de Australia dio inicio ayer y fue la rusa Maria Sharapova una de las primeras triunfadoras del certamen, al imponerse por doble 6-0 a la británica Harriet Dart, en duelo celebrado en la Rod Laver Arena.

Sharapova, sembrada número 30 en este certamen, ha sido finalista en tres ocasiones, ganando en una de ellas. La última vez que disputó el título fue en la edición de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones