Jueves, 25 de Abril 2024

El campeón luce fuerte

Charros ha tenido una destacada actuación en lo que va de la temporada

Por: El Informador

La novena de Jalisco cerrará la primera vuelta en la parte alta del standing. CHARROS DE JALISCO

La novena de Jalisco cerrará la primera vuelta en la parte alta del standing. CHARROS DE JALISCO

A un par de juegos para que concluya la primera vuelta de esta Temporada 2019-2020, los Charros de Jalisco se han consolidado como uno de los principales candidatos al título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Más allá de que son los campeones defensores, los caporales han respaldado esta etiqueta con resultados y es por eso que hoy, en plena serie contra Algodoneros de Guasave, la novena blanquiazul está ubicada en la parte alta del standing.

Ubicados por debajo del líder, Yaquis de Obregón, Charros tiene opciones de terminar esta primera vuelta como puntero o sublíder, pero más allá de esta posibilidad, el equipo de Roberto “Chapo” Vizcarra puede estar tranquilo con lo que ha mostrado tanto colectiva como individualmente.

LEER TAMBIÉN: Charros comienza con derrota la serie ante Algodoneros

El inicio de Jalisco en la temporada fue complicado y una gran parte de esto fue responsabilidad de su staff de picheo, pues los lanzadores blanquiazules no tuvieron la mejor fortuna en la lomita de los disparos.

Sin embargo, muy a pesar de lo anterior, algunos serpentineros de Jalisco han logrado posicionarse entre lo más destacado de la LMP. Tal es el caso del taponero Grant Sides, quien hasta antes de esta serie contra Guasave contaba con un total de siete salvamentos que lo ubicaron como el quinto mejor cerrador en lo que va del torneo.

Asimismo, Octavio Acosta y Linder Castro llegaron hasta esta serie contra Guasave con un total de tres juegos ganados, con lo cual ambos se encuentran merodeando el Top-5 de pitchers con más triunfos en la temporada.

En lo que respecta a la ofensiva, los Charros también han brillado en diversos apartados como el de carreras anotadas, donde Carlos Figueroa llegó como líder al juego de ayer con un total de 26.

Stephen Cardullo también ha brillado con luz propia al arribar a esta serie como el líder jonronero del torneo, esto con un total de nueve palos de vuelta entera. En este apartado lo sigue de cerca el cubano Dariel Álvarez, quien además de demostrar sus dotes de pitcher juegos atrás, también ha pegado siete vuelacercas hasta antes de medirse a los Algodoneros.

Además, en cuanto a las carreras impulsadas, Dariel Álvarez comenzó la semana liderando el apartado tras remolcar 27 anotaciones. Henry Urrutia, por su parte, llegó a la serie contra Guasave después de producir 22 carreras.

LEER TAMBIÉN: Charros suma experiencia ligamayorista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones