Viernes, 26 de Abril 2024

El campeón está vivo tras apalear a Cañeros

Los Charros de Jalisco derrotan 13-5 a Los Mochis y obliga al séptimo y definitivo juego

Por: El Informador

Henry Urrutia se barre en home para marcar una de las carreras de los Charros. EL INFORMADOR/F. Atilano

Henry Urrutia se barre en home para marcar una de las carreras de los Charros. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los Charros de Jalisco están de regreso en la pelea por el pase a las semifinales, pues en su momento de mayor necesidad despertaron los maderos blanquiazules para imponerse a Los Mochis con una escandalosa pizarra de 5-13 en Zapopan.

El inicio del juego causó decepción entre los aficionados locales, pues con tres carreras en el primer rollo los Cañeros se pusieron en ventaja desde muy temprano.

Para fortuna de la causa jalisciense, en ese mismo episodio Amadeo Zazueta conectó un cuadrangular de dos carreras con el que Charros se acercó en los tanteadores.

Ese tablazo de Zazueta renovó las esperanzas de Jalisco, pero el momento más especial de la noche llegó en la tercera entrada con el despertar de Jorge "Chato" Vázquez, quien para sorpresa de propios y extraños conectó un grand slam con el que Jalisco puso tierra de por medio en la pizarra.

Vázquez no había tenido unos buenos playoffs ante Los Mochis, pues dentro de la caja de bateo el tolete de Jalisco no había logrado conectar cuando menos un hit hasta antes de su heroico cuadrangular.

Cañeros regresó a la carga en la sexta entrada, ya que un vuelacerca de Esteban Quiróz, mismo que se llevó por delante a Ramón Urías, puso a la novena verde a sólo una carrera de distancia.

Con ese estacazo del "Pony" se reavivaron las dudas en Zapopan y una posible eliminación de Charros estaba latente, sin embargo los caporales respondieron a la brevedad con un rally de cinco carreras, el cual fue adornado con un triplete del capitán José Manuel Rodríguez que mandó a la goma a Carlos Figueroa y a Zazueta.

El juego estaba prácticamente definido, pero Jalisco todavía consiguió un par de rayitas más en la octava entrada. Ahora, este viernes se realizará el séptimo y último juego de la serie entre Charros y Cañeros, cruce del que saldrá uno de los equipos semifinalistas de esta Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El compromiso será en punto de las 20:00 horas en el parque de pelota de Zapopan.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros   3 0 0 0 0 2 0 0 0 5 6 0
Charros  2 0 4 0 0 5 0 2 X 13 12 0

PG: Orlando Lara / PP: Santiago Gutiérrez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones