Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas: El campeón es amo y señor de Guadalajara

Atlas empató ante Chivas en la Vuelta de los Cuartos de Final y accedió a las Semifinales

Por: El Informador

Los rojinegros del Atlas aspiran a ser bicampeones, están a cuatro partidos de la hazaña. EL INFORMADOR/ imago7

Los rojinegros del Atlas aspiran a ser bicampeones, están a cuatro partidos de la hazaña. EL INFORMADOR/ imago7

Por segundo torneo consecutivo, los Rojinegros del Atlas se metieron a la ronda de Semifinales, ahora en el Clausura 2022.

Lo hicieron con el placer de derrotar al acérrimo rival, el Guadalajara con marcador global de 3-2, luego de empatar el partido de Vuelta 1-1 ante un Estadio Jalisco que lució como en sus mejores galas.

La superioridad mostrada en el terreno de juego mostrada en cuanto a lo deportivo en el terreno de juego quedó plasmada por parte de Atlas sobre Chivas, y es que en los poco más de 90 minutos controlaron el juego, tuvieron oportunidades,  maniataron al contrincante y ahora escalan un poco más en las aspiraciones de lograr el bicampeonato.

La mala noticia para los actuales campeones es que sufrieron la expulsión de uno de sus hombres más importantes en el último año, Jeremy Márquez, luego de un codazo sobre Sergio Flores, sin embargo, Diego Cocca tiene el material humano suficiente como para suplirlo y que su ausencia no sienta.

La defensa del Guadalajara sufrió los estragos del calor y del buen momento que atraviesan los jugadores Rojinegros, al grado de que al minuto 49, todavía en el primer tiempo, Aníbal Chalá aprovechó un desconcierto para hacer el primer gol del encuentro.

Aunque Chivas estrelló dos balones en el travesaño y que jugó por gran parte del segundo tiempo con un hombre más, pudo hacer el gol del descuento hasta el minuto 88 por conducto de José Juan Macías, un gol que daba esperanza, pero que de poco le sirvió al Rebaño Sagrado, que verá el resto del Clausura 2022 desde la comodidad de su casa.

Ahora, la tarea de Atlas, que logró avanzar a Semifinales, será recuperar a los jugadores que salieron tocados de este compromiso, como Julio Furch y Aníbal Chalá, quienes no pudieron completar el partido y terminaron en la banca y con hielo en las zonas afectadas.

Claves del juego

Los momentos que marcaron el rumbo del duelo en el Estadio Jalisco

 

  • Gol de Aníbal Chalá, su primero como rojinegro, en el tiempo de reposición del primer tiempo amplió la ventaja global de los Zorros sobre el Rebaño Sagrado, quienes sufrieron un golpe anímico con el tanto de los Zorros.
  • Fuera  del partido se quedó Jeremy Márquez, quien recibió una tarjeta roja por un codazo sobre Sergio Flores, lo que motivó al Rebaño a irse con todo al frente y lograr una anotación por medio del delantero rojiblanco José Juan Macías.
  • Cerca  se quedó Roberto Alvarado de anotar el primer gol del partido mediante un tiro libre, sin embargo, el balón dio en el travesaño de la portería que defendió el portero colombiano Camilo Vargas.
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones