Jueves, 25 de Abril 2024

El calendario del Clausura, definido

La Liga MX dio a conocer las fechas de las 17 jornadas del próximo certamen

Por: NTX

El más reciente duelo por el título del futbol mexicano se revivirá el 14 de abril próximo, en juego de la Jornada 14. MEXSPORT

El más reciente duelo por el título del futbol mexicano se revivirá el 14 de abril próximo, en juego de la Jornada 14. MEXSPORT

Los encuentros entre los equipos de Monarcas Morelia y Toluca, así como Puebla y Cruz Azul el viernes 4 de enero, abren las hostilidades del Clausura 2019 de la Liga MX.

En su portal web, la Liga MX dio a conocer el calendario del torneo, el cual concluirá el 26 de mayo del año próximo, y establece como primer partido el de Morelia-Toluca, que se jugará a las 19:00 horas en el Estadio Morelos; mientras que el Puebla recibirá a Cruz Azul a las 21:00 horas en el Cuauhtémoc.

De acuerdo con el rol de juegos, entre los partidos más destacados se encuentra el de La Máquina, actual subcampeón, contra las Chivas, que se llevará a cabo en la segunda fecha de la campaña, el 12 de enero.

En la Jornada 7, el 16 de febrero se vivirá el Clásico Tapatío, entre el Rebaño Sagrado y Atlas, en el Estadio Akron; mientras que en Ciudad Universitaria, el domingo 17 Pumas le hará los honores a las Águilas del América.

El Clásico Regio se llevará a cabo en la Fecha 10 del campeonato, donde Monterrey intentará vencer en casa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una semana después, el 16 de marzo, las Chivas serán anfitriones del campeón del Apertura 2018, América, para una nueva edición del Clásico Nacional.

El 14 de abril a las 18:30 horas, en la Jornada 14, se revivirá la Final del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, siendo los de Coapa locales administrativos ante los Celestes en el Estadio Azteca.

El torneo regular finalizará el domingo 5 de mayo y no habrá fechas dobles, sólo existirá un parón por Fecha FIFA en la semana del 22 al 26 de marzo; los Cuartos de Final se jugarán entre el 8 y el 12 de mayo, las Semifinales entre el 11 y el 16 del mismo mes y la Gran Final será el 23 (la Ida) y el 26 de mayo (la Vuelta).

Fechas interesantes

  • 4 de febrero: Un inusual “Monday Night Football” al estilo mexicano, ya que el Guadalajara le hará los honores al Veracruz en un día atípico para la Liga MX (Jornada 5).
  • 17 de febrero: Los Pumas tendrán que afrontar el mal recuerdo de las pasadas Semifinales y medirse ante el América en C.U. (Jornada 7).
  • 3, 4 y 5 de mayo: El fin de la temporada regular tras disputarse la Jornada 17.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones