Sábado, 20 de Abril 2024

El nuevo torneo del Ascenso inicia el 4 de enero

El círcuito de plata del fútbol mexicano también ha definido su calendario

Por: Con información de Notimex

El Atlético San Luis arranca la defensa de su título el próximo 4 de enero visitando a los Mineros de Zacatecas. MEXSPORT

El Atlético San Luis arranca la defensa de su título el próximo 4 de enero visitando a los Mineros de Zacatecas. MEXSPORT

El campeón Atlético San Luis será el encargado de abrir la actividad del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX el próximo 4 de enero, certamen que finalizará el 4 de mayo, dos semanas antes de conocer al nuevo integrante de la Liga MX.

 A través de un comunicado, se dio a conocer el calendario del primer semestre de actividad del Ascenso MX, donde se replicará el esquema de la Liga MX, “en el cual se busca que los partidos se empalmen lo menos posible”.

El monarca San Luis se medirá el primer viernes del año a Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba, mientras que el subcampeón Dorados, bajo las órdenes del argentino Diego Maradona, recibirá al Celaya el 5 de enero.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara descansarán la primera fecha y su debut en el Clausura 2019 lo harán en calidad de visitantes, cuando se enfrenten a los Bravos de Ciudad Juárez el próximo 12 de enero en punto de las 19:00 horas.

La fase regular del certamen finalizará el 13 de abril cuando se dispute la Jornada 15, en la que se verán los últimos finalistas, San Luis y Dorados; y la Liguilla comenzará con los Cuartos de Final los días 17-18 de abril con los juegos de Ida, mientras que la Vuelta se jugará el 20-21.

Los días 24-25 y 27-28 se jugarán las Semifinales y la Final los días 1 y 4 de mayo; la Final por el Ascenso se realizará el 11 y 18 de mayo, día en que se conocerá al nuevo integrante de la Liga MX para el Apertura 2019 y Clausura 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones