Miércoles, 01 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El beisbol y sus juegos maratónicos

El duelo que anoche protagonizaron los Charros de Jalisco y los Caballeros Águila de Mexicali requirió de 21 entradas y más de siete horas para decretar a un ganador

Por: Diego Alejandro Reos

Parte del encanto del deporte rey es que se sabe en qué momento comienza, pero no cuándo terminará. TWITTER / @charrosbeisbol

Parte del encanto del deporte rey es que se sabe en qué momento comienza, pero no cuándo terminará. TWITTER / @charrosbeisbol

Parte del encanto del beisbol es que se sabe en qué momento comienza, pero no cuándo terminará. Muestra clara de esto es el juego que recién protagonizaron los Charros de Jalisco en su primer enfrentamiento de la serie contra los Caballeros Águila de Mexicali, el cual requirió de 21 entradas y más de siete horas para decretar a un ganador.

Este tipo de enfrentamientos maratónicos, muy a pesar de que son un caso curioso, no son algo nuevo en el denominado "rey de los deportes", pues a lo largo de la historia se han visto casos en donde un juego de pelota inicia un día, pero termina hasta el siguiente.

Serie del Caribe 2013

Un ejemplo muy recordado por la afición beisbolera de México es el juego final con el que los Yaquis de Obregón se coronaron en la Serie del Caribe de 2013. Ese encuentro, el cual tuvo lugar dentro del Estadio Sonora (casa de Naranjeros de Hermosillo), requirió de 18 entradas para definir al campeón del torneo caribeño. Al final, Obregón se impuso con pizarra de 4-3 a Leones del Escogido de República Dominicana.

El más largo de todos los tiempos

Entre todos los casos  aquí expuestos el más extremo es el juego entre los Pawtucket Red Sox y los Rochester Red Wings, equipos de Triple A que protagonizaron el enfrentamiento más largo de todos los tiempos al durar un total de 33 entradas para definir la victoria de la sucursal de los Medias Rojas.  

También en la Gran Carpa

Hay diversos ejemplos de juegos maratónicos dentro de Grandes Ligas, pero uno de los más emblemáticos fue el que protagonizaron los Mets de Nueva York contra los Cardinals de San Luis en 1974. Este compromiso tuvo lugar el 11 de septiembre de ese año y requirió de 25 entradas  para llegar a una conclusión en donde Cardinals se llevó la noche.

El más largo de Serie Mundial

En tiempos más recientes, justo el año pasado, los Dodgers de Los Ángeles y los Red Sox de Boston se enfrascaron en el juego más largo de la historia de las Series Mundiales, pues en el compromiso tres por el título, ambas novenas requirieron de siete horas y 20 minutos para culminar el enfrentamiento. Antes de este día el más largo de Serie Mundial había durado cinco horas y 41 minutos (White Sox de Chicago vs Astros de Houston en 2005).

República Dominicana

En el ya lejano 1981 el beisbol de República Dominicana fue testigo de otro de los juegos más largos de los que se tenga registro, pues en un enfrentamiento entre los Tigres de Licey y las Estrellas Orientales, definir al ganador llevó un total de 22 entradas, razón por la que el compromiso inició el día 12 y terminó el 13 de enero de ese año. La pizarra fue un apretado 4-3 a favor de Estrellas en el Estadio Quisqueya.

SABER MÁS

Este juego contra Águilas es el más largo en la historia moderna de los Charros de Jalisco.

EL DATO

Para Mexicali este es el segundo juego de la temporada con más de 20 entradas. A finales de octubre pasado disputó 22 rollos contra Cañeros de Los Mochis.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones