Martes, 16 de Abril 2024

El beisbol, rey de los deportes... y de los billetes

Los contratos estratosféricos de peloteros este año establecieron cifras récord en la Gran Carpa

Por: El Informador

Gerrit Cole llegó a un acuerdo de nueve temporadas con los Yankees de Nueva York, el cual comprende un monto de 324 millones de dólares. AP/ARCHIVO

Gerrit Cole llegó a un acuerdo de nueve temporadas con los Yankees de Nueva York, el cual comprende un monto de 324 millones de dólares. AP/ARCHIVO

Este año ha sido especial para el beisbol de Grandes Ligas, pues además de que los Nationals de Washington consiguieron la primera Serie Mundial de su historia, el mejor beisbol del planeta es testigo de algunos fenómenos que han cambiado “las reglas del juego”.

Se trata de los salarios y contratos que cada vez se superan con mayor facilidad, pues sólo en este 2019 se establecieron cifras récord en diversos sentidos: el agente libre con mejor contrato, el acuerdo más lucrativo de Grandes Ligas o el pitcher mejor pagado en la Gran Carpa.

Fue un año con sorpresas en este sentido, pero no por ello es algo nuevo, así que aquí se presenta un recuento de beisbolistas que acapararon reflectores, debido a los contratos que firmaron.

Gerrit Cole
PITCHER

En cuestión de lanzadores Gerrit Cole recién firmó el contrato que lo convertirá en el pitcher mejor pagado en la historia de Grandes Ligas. El ahora ex serpentinero de los Astros de Houston llegó a un acuerdo de nueve temporadas con los Yankees de Nueva York, el cual comprende un monto de 324 millones de dólares. Este 2020 Cole ya lanzará para los de la franela de rayas.

AP

Mike Trout
JARDINERO CENTRAL

Trout, quien ha ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en un par de ocasiones, recordará este 2019 como el año donde prácticamente acordó terminar su carrera vistiendo la franela de los Angels, pues cuando todo parecía indicar que Bryce Harper tendría el contrato más lucrativo de la historia, Trout firmó con Anaheim por 10 temporadas y  360 millones de dólares.

AP

Bryce Harper
JARDINERO DERECHO

El ex jardinero de los Nationals de Washington nacido en Las Vegas, Nevada, causó revuelo al llegar a los Phillies para este 2019, pues su contratación con la novena de Filadelfia superó cualquier cifra anteriormente vista, ya que el acuerdo fue por 13 años y 330 millones de dólares, lo cual fue la cantidad más grande para un pelotero contratado en agencia libre.

AP

Giancarlo Stanton
JARDINERO DERECHO

Antes de su salida a los Yankees de Nueva York, el pelotero angelino Giancarlo Stanton firmó un contrato récord con los Marlins de Miami, arreglo que comprendía una cantidad de 325 millones de dólares por un total de 13 temporadas. 2015 fue el año donde inició aquel contrato del que a la postre se convertiría en el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

AP

Manny Machado
TERCERA BASE

Antes de que Harper firmara con los Phillies, Manny Machado ostentó el contrato récord para un pelotero de agencia libre, pues el pelotero dominicano llegó a los Padres de San Diego con un contrato de 300 millones de dólares por un total de 10 temporadas. Este 2019 vivió su primera campaña con los frailes, pero el acuerdo terminaría hasta 2028.

AP

Alex Rodríguez
TERCERA BASE

Justo cuando parecía que Alex Rodríguez dejaría a los Yankees en 2007, ambas partes lograron llegar a un acuerdo gracias a que los de Nueva York le ofrecieron un jugoso contrato a A-Rod, el cual comprendía un total de 10 temporadas por la cifra de 275 millones de dólares. Fue un récord para un agente libre. Antes, en 2000, había firmado con los Rangers de Texas por 252 millones de dólares.

AP

Nolan Arenado
TERCERA BASE

Tras su renovación de contrato con los Rockies de Colorado (2019), el antesalista Nolan Arenado se convirtió en el jugador de posición con mejor sueldo promedio anual en la historia de Ligas Mayores. Este acuerdo fue por ocho temporadas y un total de 260 millones de dólares. Además, Arenado tiene la posibilidad de salirse del acuerdo después de la tercera temporada (2021).

Miguel Cabrera
PRIMERA BASE

Debido a que las lesiones lo han agobiado, el venezolano Miguel Cabrera ha entrado en polémicas, debido a que un sector de la afición y la crítica están inconformes con el jugoso contrato que tiene con los Tigres de Detroit, el cual comenzó en 2016 y comprende 248 millones de dólares por ocho temporadas. Podría extender su vínculo a una temporada más, esto dependiendo de su desempeño.

AP

SEGUNDA BASE
Robinson Canó

Después de nueve temporadas con los multicampeones Yankees y previo a vestir la franela de los Mets de Nueva York, el segunda base dominicano Robinson Canó firmó un contrato por 10 temporadas con los Mariners de Seattle en 2014, el cual comprendía un monto de 240 millones de dólares, nada mal para un pelotero que en ese entonces tenía 31 años.

AP

PRIMERA BASE
Albert Pujols

Fue campeón de la Serie Mundial en 2006 y 2011, fue reconocido en tres ocasiones como el Jugador Más Valioso y también fue el Novato del Año en la Liga Nacional (2001). Líder jonronero en 2009 y 2010 y campeón de bateo en 2003. Aunado a esto, también firmó un súper contrato con los Angels en 2012, el cual fue por 10 temporadas a cambio de 240 millones de dólares.

AP

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones