Jueves, 25 de Abril 2024

El adiós a las maldiciones

Con Jurgen Klopp en el banquillo, los Reds son el equipo dominante de Europa, tras la reciente conquista de la Liga inglesa
 

Por: El Informador

MILES FESTEJAN. Después de años de sequía, los aficionados del Liverpool celebraron el título de su equipo a media semana. AP

MILES FESTEJAN. Después de años de sequía, los aficionados del Liverpool celebraron el título de su equipo a media semana. AP

Se dice que en el mundo del deporte los números y las estadísticas están para romperse, y el Liverpool lo ha demostrado en las últimas campañas superando sus propias marcas. Los Reds perdieron las Finales de Europa League en 2016 y de Champions League en 2018, pero un año más tarde regresaron a esa instancia y se consagraron campeones del mejor torneo de clubes de Europa; y el jueves pasado rompieron con la maldición de no poder ganar la Premier League desde que se estableció este formato en la temporada 1992-1993. 

Los dirigidos por el estratega alemán Jurgen Klopp conquistaron la Premier League a falta de siete jornadas, e incluso pueden superar los 100 puntos, pues acumulan 86 en su haber. Su plantilla está formada por 16 jugadores no ingleses por ocho de ese país. Incluso, su delantera es netamente foránea. 

A diferencia de otros años, desde la llegada de Kloop al banquillo del equipo, Liverpool ha hecho pesar su casa y ha sido una de las claves de sus recientes éxitos, pues además de haber ganado sus últimos 22 juegos de competición doméstica en Anfield, los Reds sólo han perdido cuatro de sus 87 partidos como local en Premier League al frente del entrenador alemán. 

Después de que en la campaña anterior sus 97 puntos  fueron insuficientes para que el Liverpool se alzara por primera vez con el título de la Premier League, los dirigidos por Klopp redoblaron esfuerzos y en el presente torneo han hecho una temporada casi perfecta, pues registran marca de 28 victorias, dos empates y sólo una derrota. Son la segunda mejor ofensiva con 70 dianas en 31 partidos, y la defensa menos goleada con 21 tanpos recibidos. Mohamed Salah, con 17 anotaciones, Sadio Mané con 15 y Roberto Firmino con ocho, son sus máximos arietes. 

La revolución de Klopp 

Entre los años 1999 y 2009 Liverpool no había sido campeón del futbol inglés, pero siempre finalizaron entre los primeros cinco lugares. A partir de la temporada 2009-2010 fue cuando la crisis se agravó, pues a excepción del subcampeonato de la campaña 2013-2014, los Reds vivieron seis años hundidos en la mediocridad al terminar por debajo del sexto lugar de la clasificación, incluyendo el primer torneo de Jurgen Kloop al frente del equipo cuando culminaron octavos en la temporada 2015-2016. 

A partir de 2016 todo ha sido alegría en la ciudad de los Beatles: campeones de la Champions League 2018-2019, 28 victorias en 31 partidos de la presente campaña de Premier League, no pierden como locales en el torneo de Liga desde abril de 2017 y han ganado 38 de sus últimos 40 partidos en casa. Y por si fuera poco, en la presente temporada del futbol inglés hilaron 18 triunfos de forma consecutiva entre las Fechas 10 y 27 del torneo, igualando así el récord que había conseguido el Manchester City de Pep Guardiola en la temporada 2017-2018.

SE QUEDARON CON LAS GANAS

STEVEN GERRARD

ESPECIAL

El centrocampista inglés fue el líder de los Reds por 17 temporadas. Ganó diferentes títulos con el equipo, incluida una Champions League, pero nunca pudo conquistar la Premier.

XABI ALONSO

ESPECIAL

Su calidad y elegancia lo convirtieron en un estandarte del equipo, aunque nunca pudo conseguir el título de Liga que lo llevara a la gloria con el conjunto del Liverpool.

LUIS SUÁREZ

ESPECIAL

El delantero uruguayo siempre fue clave en el equipo de Liverpool, y aunque estuvo muy cerca de conseguir el campeonato de la Premier League, quedó como una asignatura pendiente.

FERNANDO TORRES

ESPECIAL

El “Niño” jugó con el Liverpool por cuatro temporadas. Sus goles, su velocidad y su gran habilidad lo convirtieron en figura, aunque nunca conquistó la Liga.

ROBBIE FOWLER

ESPECIAL

Delantero letal. Vivió dos etapas en el club: debutó en 1992 y salió en 2001 para después regresar en 2006. Sus goles no bastaron para llevar al equipo el título.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones