Miércoles, 21 de Octubre 2020

El West Ham destituye al técnico Manuel Pellegrini

La directiva agradece el trabajo del chileno al mando de los Hammers, conjunto que ha perdido siete de sus últimos nueve partidos

Por: NTX

Manuel Pellegrini reacciona durante un partido entre el West Ham y el Leicester este sábado. EFE/F. Arrizabalaga

Manuel Pellegrini reacciona durante un partido entre el West Ham y el Leicester este sábado. EFE/F. Arrizabalaga

Apenas unas horas después de la derrota en casa ante Leicester City, sublíder de la Premier League, el West Ham anunció la destitución de su director técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

A través de un comunicado en su portal de Internet, la entidad londinense confirmó la decisión tomada por David Sullivan y David Gold, copresidentes de la institución y que agradecieron la estancia del "Ingeniero" por 18 meses al mando de los Hammers, conjunto que ha perdido siete de sus últimos nueve choques ligueros.

"Es con gran decepción que hemos tenido que tomar esta determinación. Manuel (Pellegrini) es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre, sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada", manifestó Sullivan.

Producto de cinco victorias, cuatro empates y 10 descalabros, West Ham actualmente ocupa la décimo séptima plaza de la tabla con 19 unidades, solamente una por encima de la zona de descenso, que es ocupada por Aston Villa, Watford y Norwich.

"Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo entrenador (aún sin confirmar) el mayor tiempo posible para tratar de lograr nuestros objetivos", concluyó el texto.

JM

Temas

Lee También