Martes, 23 de Abril 2024

El Tri va por el pase a la Final 

México se mide ante Costa Rica por un boleto a la contienda por el título de la Liga de Naciones

Por: El Informador

GUILLERMO OCHOA. El arquero ya sabe lo que es derrotar a los ticos en instancias definitivas y hoy será titular. IMAGO7

GUILLERMO OCHOA. El arquero ya sabe lo que es derrotar a los ticos en instancias definitivas y hoy será titular. IMAGO7

La Selección mexicana de Gerardo Martino regresa a la acción, pues el combinado nacional se medirá a su similar de Costa Rica en la búsqueda de clasificarse a la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Será en punto de las 21:00 horas cuando se dé el silbatazo inicial dentro del Empower Field at Mile High, estadio situado en la ciudad de Denver que fungirá como sede para este juego de Semifinales del Final Four.

Para este compromiso el Tri llegará con un buen antecedente, pues en su último duelo de preparación para sus compromisos de verano, la Selección mexicana logró imponerse a Islandia con marcador de 2-1 en la cancha del AT&T Stadium.

Por su parte, Costa Rica llega a este juego después de haber caído precisamente contra México en su último partido amistoso, mismo que tuvo lugar en Austria a finales de marzo pasado.

El ganador de este partido tendrá que verse las caras contra Honduras o Estados Unidos, Selecciones que también se enfrentarán hoy por uno de los boletos a la Final de la Liga de Naciones.

Asimismo, el equipo que resulte derrotado entre México y Costa Rica deberá enfrentar un último juego por el tercer lugar del torneo, esto frente a la Selección perdedora de la serie entre estadounidenses y catrachos.

En caso de lograr el triunfo, Gerardo Martino llegaría a un total de 22 victorias al mando del Tricolor.

Para este juego México podría alinear con Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Henry Martin y Uriel Antuna.

Por su parte, Costa Rica podría mandar a la cancha el siguiente cuadro: Aaron Cruz, Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Joel Campbell, Allan Cruz, Bryan Ruiz, Gerson Torres, Felicio Brown y Johan Venegas, todos ellos dirigidos por Rónald González.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones