Jueves, 25 de Abril 2024

El Tri quiere volar rumbo a Qatar 2022

El Tri sólo necesita de un empate ante El Salvador para sellar su boleto a Qatar 2022

Por: El Informador

Factor. Diego Lainez podría tener más minutos de juego ante El Salvador tras el riesgo de que Jesús Corona sume un segundo cartón amarillo. @miseleccionmx

Factor. Diego Lainez podría tener más minutos de juego ante El Salvador tras el riesgo de que Jesús Corona sume un segundo cartón amarillo. @miseleccionmx

La Selección mexicana de futbol ya está en la sala de espera, sólo queda un pequeño paso para poder abordar el vuelo directo al Mundial de Qatar, el cual se celebrará entre noviembre y diciembre próximos, y ese paso restante es sumar puntos ante El Salvador.

Ambas Selecciones se enfrentarán esta noche en el Estadio Azteca, en el último partido de la ronda clasificatoria rumbo a la Fase Final del Mundial 2022 y un punto le basta a los dirigidos por Gerardo Martino para asegurar pase directo.

Sin embargo, llegan a este partido entre un mar de dudas y bastantes críticas, pocas veces constructivas.

El Tricolor no ha mostrado un buen accionar en sus más recientes encuentros en el Octagonal Final de la Concacaf, tan es así, que tuvieron que recurrir a un penal dudoso para vencer a Panamá y a un autogol para hacer lo propio con Honduras para llegar a este compromiso ante los salvadoreños sin estar todavía clasificados de manera oficial.

La Reclasificación ya está asegurada, nadie los bajará de ahí, aunque la idea y el objetivo principal es ir directo a la justa mundialista.

A este compromiso, los dirigidos por Gerardo Martino llegan en tercer lugar del sector de la Concacaf con 25 puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con peor diferencia de goleo; mientras que el combinado de Costa Rica tiene 22 unidades, también con el Repechaje asegurado.

Jorge Sánchez. El lateral entrenando con la selección. Imago7

Para el juego de esta noche, el “Tata” Martino, quien ya podrá estar en el banquillo tras no haber podido volar a Honduras, tendrá la ausencia de Héctor Herrera por acumulación de tarjetas amarillas, pero con la amenaza de que Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Luis Romo, Gerardo Arteaga y Néstor Araujo reciban una tarjeta amarilla en este compromiso y de ser así, se estarían perdiendo el primer partido de la Copa del Mundo. 

PREVIA

EL SALVADOR vs MÉXICO

19:05 hrs.

Tv: Azteca 7 y televisa 5.

PROBABLES ALINEACIONES

MÉXICO

Portero

13. Guillermo Ochoa

Defensas

6. Érick Aguirre

15. Héctor Moreno

2. Néstor Araujo

23. Jesús Gallardo

Medios

7. Luis Romo

14. Érick Gutiérrez

8. Carlos Rodríguez

Delanteros

10. Alexis Vega

11. Uriel Antuna

21. Henry Martín 

DT. Gerardo Martino

EL SALVADOR

Portero

1.Mario González

Defensas

21. Bryan Tamacas

3. Roberto Domínguez

2. José Villalobos

13. Alexander Larín

Medios

14. Cristian Martínez

18. Brayan Landaverde

17. Jairo Herníquez

8. Kevin Santamaría

Delanteros

19. Kevin Reyes

20. Cristian Gil 

DT. Hugo Pérez

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones