Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

El Tri Sub-20 va por su boleto

El Tri Sub-20 busca amarrar su clasificación frente a El Salvador

Por: El Informador

El Tri Sub-20 puede asegurar su boleto al Mundial en el duelo ante El Salvador.

El Tri Sub-20 puede asegurar su boleto al Mundial en el duelo ante El Salvador.

La Selección Nacional de México Sub -20 buscará asegurar su boleto a la Copa del Mundo Polonia 2019 cuando enfrente a El Salvador, en duelo de la segunda ronda del Premundial de Concacaf.

Tras finalizar como primero del Grupo B en la fase inicial, el Tricolor fue ubicado en el escuadrón H de la segunda ronda junto a salvadoreños y panameños, y los dos primeros tendrán su boleto a la justa del orbe del próximo año.

El Salvador ya disputó su primer cotejo y perdió 1-0 con los canaleros, por lo que otro revés en la cancha del IMG Academy los dejará sin ninguna posibilidad y con México como uno de los invitados para la Copa del Mundo.

Los pupilos de Diego Ramírez llegan a este choque con paso invicto, tras cinco duelos en la primera fase, con 31 goles a favor y apenas dos en contra, incluidas goleadas 8-0 sobre Granada y 10-0 ante Aruba, luego del empate 2-2 con Jamaica.

Pero ante los salvadoreños no se pueden confiar, pues La Selecta sabe que una derrota los dejará fuera de toda posibilidad mundialista, por lo que se jugarán todo en los próximos 90 minutos.

Un triunfo salvadoreño dejaría abierta la definición de los boletos mundialistas, misma que se resolvería el lunes con el choque entre Panamá y México; si hoy el duelo termina igualado, los canaleros estarán seguros en Polonia, y el triunfo de México dejaría todo resuelto.

Destaca por el Tri el atacante José de Jesús Macías, del Guadalajara, que suma 10 anotaciones en el certamen, líder en el departamento y que tratará de sumar más dianas que aseguren a la escuadra azteca su lugar en la justa mundial.

Este será el quinto enfrentamiento entre México y El Salvador en el Premundial de Concacaf desde 2009, con el Tricolor como amplio dominador con cuatro victorias; de sumar una más y lograr el boleto mundialista, asegurará su participación 16 en la justa de la especialidad. 

Temas

Lee También

Comentarios