Lunes, 18 de Marzo 2024

El "Tata" Martino se lava las manos con Vega y Antuna

Dice que ya pagaron su indisciplina en su club, y para él son elegibles

Por: El Informador

Gerardo Martino dio a conocer la lista de jugadores para enfrentar a Guatemala. IMAGO7

Gerardo Martino dio a conocer la lista de jugadores para enfrentar a Guatemala. IMAGO7

Gerardo Martino, director técnico de la Selección mexicana, se lavó las manos con las indisciplinas de Alexis Vega y Uriel Antuna, de Chivas.

Debido a que los rojiblancos cumplieron sus castigos impuestos por la directiva de las Chivas, el argentino no vio mal llamarles para su microciclo de esta semana, mucho menos para el partido frente a Guatemala, del próximo miércoles y, probablemente, para la gira por Europa en octubre.

"Ellos cometieron una equivocación con el reglamento interno que tiene el Guadalajara, que los sancionó y ellos cumplieron la sanción", explicó el timonel del Tricolor.

"Convoqué a futbolistas que jugaron los últimos partidos con Chivas, no llamé a jugadores (actualmente) sancionados. Creo que debo acompañar la decisión de los clubes en el momento simultáneo. Si los jugadores cumplieron la sanción, empezaron a jugar y tuvieron un rendimiento, yo lo analizo y convoco", añadió.

—Pero, ¿si las indisciplinas fueran dentro del Tricolor?

—Si hubiera sido a nivel de Selección hubiéramos tomado cartas en el asunto.

Antuna y Vega fueron sancionados por Chivas después de que el segundo subiera videos en sus redes sociales con mariachis y bebidas alcohólicas durante el cumpleaños de su compañero, a dos días de enfrentar al Toluca. Sin embargo, el castigo duró poco y fueron reintegrados al plantel. 

Los llamados contra Guatemala

Arqueros: Guillermo Ochoa, Hugo González, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Defensas: Jorge Sánchez, Miguel Layún, César Montes, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Johan Vázquez, Luis Romo, y Gilberto Sepúlveda.

Volantes: Sebastián Córdova, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y José Rodríguez.

Delanteros: Henry Martín, Santiago Giménez, José Juan Macías y Alexis Vega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones