Viernes, 19 de Abril 2024

El PSG anuncia que revaluará daño de Neymar

Al delantero le fue diagnosticado con rotura del ligamento del tobillo, su club busca el mejor enfoque terapéutico 

Por: El Informador

Neymar sufrió el miércoles una torcedura en el tobillo derecho durante el amistoso disputado entre la Selección brasileña y Qatar. AP/A. Penner

Neymar sufrió el miércoles una torcedura en el tobillo derecho durante el amistoso disputado entre la Selección brasileña y Qatar. AP/A. Penner

El club París Saint-Germain anunció ayer que el departamento médico del club revaluará el estado del internacional brasileño Neymar, lesionado, antes de decidir qué tratamiento debe aplicarse.

“La situación del delantero internacional será revaluada por el departamento médico del club en las próximas 72 horas con el objetivo de definir el enfoque terapéutico y establecer el pronóstico, es decir, el tiempo de baja del jugador como consecuencia de esta lesión”, indicó en Twitter.

Neymar sufrió el miércoles una torcedura en el tobillo derecho durante el amistoso disputado en Brasilia entre la Selección brasileña y Qatar.

La Confederación Brasileña de Futbol señaló en un comunicado que las pruebas a las que fue sometido confirman una rotura del ligamento del tobillo. El organismo estimó que, debido a la gravedad de la lesión, el jugador no iba a estar en condiciones físicas adecuadas ni a tener tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América.

Mastercard deja campaña en el aire

Mastercard, patrocinadora oficial de la Copa América, canceló ayer la campaña promocional que tenía con Neymar, por las investigaciones en las que está inmerso el delantero tras una denuncia de una mujer por una presunta violación, pero luego dio marcha atrás y dejó en el aire su decisión.

“Tenemos una serie de actividades de marketing planeadas para el transcurso del campeonato que se centran en promover el uso del pago por acercamiento (con celular). Nosotros tomamos la decisión de parar las actividades que incluyen al embajador de la marca (Neymar) hasta que el asunto sea resuelto”, decía la nota de Mastercard publicada por el periódico Folha de Sao Paulo.

Para remendar su selección, Tite podría convocar a Viniciuis Junior o a Lucas Moura. EFE/A. Lacerda

Los candidatos de Tite ante la baja de su “10”

El seleccionador brasileño, Tite, tiene apenas una semana para elegir al sustituto de la máxima estrella de la Canarinha, Neymar, lesionado el miércoles en un amistoso de preparación frente a Catar con miras a la Copa América.

El técnico tiene hasta el próximo 13 de junio, un día antes del debut de Brasil contra Bolivia, para llamar a otro futbolista de característica similares, siempre y cuando la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) considere que el camisa “10” tiene una lesión grave.

El Artículo 31.1 del reglamento de la Copa América especifica que “podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, sólo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su Selección”.

La baraja de jugadores estaría integrada por Vinicius Junior, extremo del Real Madrid; Lucas Moura, goleador con el Tottenham; William, extremo del Chelsea; Malcom, habilidoso jugador de ataque del Barcelona, y Douglas Costa, delantero de la Juventus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones