Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

El Nápoles derrota al Bologna y retoma el liderato

Con el triunfo 3-1 mantienen el duelo por el título con la Juventus, a la que superan sólo por un punto

Por: AFP

Lorenzo Insigne (D) celebra con Dries Mertens (I), que contribuye con un doblete a la victoria. AFP/C. Hermann

Lorenzo Insigne (D) celebra con Dries Mertens (I), que contribuye con un doblete a la victoria. AFP/C. Hermann

El Nápoles se impuso al Bolonia por 3-1 y recupera el liderato de la Serie A, con un punto de ventaja sobre la Juventus, que había metido la presión el sábado después de vencer por 2-0 al Chievo Verona.

El mano a mano entre los dos únicos candidatos al título se mantiene sin que ninguno de ellos dé muestras de debilidad.

Ambos han sumado este fin de semana su sexto triunfo consecutivo en el campeonato, un ritmo endiablado que no han podido mantener el resto de aspirantes, por lo que la lucha por el Scudetto parece cosa de dos.

El Nápoles ni siquiera tembló cuando el argentino Rodrigo Palacio adelantó a los boloñeses a los 25 segundos del encuentro con un colocado cabezazo entre tres rivales.

No era un escenario inhabitual esta temporada para los hombres de Maurizio Sarri, que han ganado seis de los siete partidos en los que empezaron perdiendo esta temporada.

Nápoles reaccionó y empató rápidamente con un autogol del senegalés Ibrahima Mbaye (5'), que no supo despejar un centro desde la izquierda del español José Callejón que se envenenó tras tocar en un compañero.

El belga Dries Mertens culminó la remontada con un doblete para dar el triunfo a los locales. Primero puso por delante a los suyos desde los once metros (37'), en un penal cometido sobre Callejón, y al filo de la hora de juego sentenció el choque con un ajustado lanzamiento cruzado que entró por la escuadra (59').

Con este triunfo, el Nápoles supera en la clasificación a la Juventus (57 puntos por 56), que el sábado se colocó líder provisional de la Serie A tras vencer por 2-0 en su visita a la cancha del Chievo Verona, con goles en la segunda parte, cuando el rival jugaba con 9 jugadores, del alemán Sami Khedira y del argentino Gonzalo Higuaín.

RR

Temas

Lee También

Comentarios