Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Manchester City derrota al Chelsea y gana la Community Shield

El equipo que entrena Pep Guardiola derrotó 2-0 al Chealsea, ambos goles anotados por Sergio Agüero

Por: AFP

Jugadores del Manchester City celebran su triunfo. AFP / I. Kington

Jugadores del Manchester City celebran su triunfo. AFP / I. Kington

El Mánchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada 2018-2019 al imponerse en la Community Shield este domingo en Wembley al Chelsea por 2-0, ambos anotados por el argentino Sergio Agüero (13 y 58).

A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Pep Guardiola logra por quinta vez (tras 1937, 1968, 1972 y 2012) un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y de la copa inglesa y sucede en el palmarés al Arsenal, que hace un año se impuso también al Chelsea en los penales.

Para esta primera gran cita de la temporada en Inglaterra, los dos equipos presentaron unos once iniciales que quizá no se correspondan finalmente con las formaciones habituales en el resto de la temporada, debido a que muchos de los internacionales que participaron en el Mundial de Rusia-2018 se incorporaron a los entrenamientos recientemente o lo harán en los próximos días.

El que no faltó a la cita fue el 'Kun' Agüero, que con sus dos goles sigue ampliando su leyenda en el City.

El primero lo logró a los 13 minutos, con un disparo seco desde la frontal del área pegado al palo izquierdo del arco defendido por su compatriota Willy Caballero.

Ya en la segunda parte, y poco después de haber fallado otra clara ocasión prácticamente a puerta vacía, el goleador argentino aprovechó un pase preciso del portugués Bernardo Silva para plantarse solo ante Caballero y batirle por bajo de remate al primer toque.

De esta manera, el 'Kun' se convierte en el primer jugador de la historia del City en superar la barrera de los 200 goles en todas las competiciones (201).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones