Jueves, 28 de Marzo 2024

El Manchester City arrolla al Basilea en Champions League

El club dirigido por Josep Guardiola pone un pie en cuartos de final doblegando por 4-0 al equipo suizo

Por: AP

Agüero (I) De Bruyne (D) y Silva (D) celebran el triunfo de los Citizens. AFP/S. Bozon

Agüero (I) De Bruyne (D) y Silva (D) celebran el triunfo de los Citizens. AFP/S. Bozon

En un contundente mensaje al resto de Europa, Manchester City arrasó el martes 4-0 al Basilea en su visita al club suizo y puso en pie en los cuartos de la Liga de Campeones.

Un doblete de Ilkay Gondogan, más los tantos del delantero argentino Sergio Agüero y Bernardo Silva, certificaron la victoria de los líderes de la Liga Premier inglesa en el estadio St. Jakob-Park.

El equipo de Pep Guardiola liquidó el trámite con una ráfaga de tres goles entre los 14 y 23 minutos, mediante Gundogan, Silva y el "Kun" Sergio AgA¼ero. Gundogan puso cifras definitivas con un remate desde fuera del área a los 53 minutos.

Fue la tercera vez que el City marca tres goles de visitante en esta edición de la Champions y solo ha perdido dos partidos en todas las competiciones, uno de ellos ante el Shakhtar Donetsk cuando ya había asegurado su clasificación a la etapa de eliminación directo.

El City ni siquiera tuvo que desplegarse a fondo ante los campeones suizos, cuyo delantero Dimitri Oberlin desperdició un par de ocasiones claras de gol.

Con su equipo a la caza de un botín de cuatro títulos, Guardiola se dio el lujo de reemplazar a Kevin De Bruyne y Raheem Sterling a la hora de partido.

El partido de vuelta será el 7 de marzo en Manchester.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones