Viernes, 19 de Abril 2024

El Madrid, a borrar los malos recuerdos

La Copa del Rey es la única competición que le falta ganar a Zidane como entrenador merengue

Por: EFE

Preparado. Sergio Ramos será el líder de los Merengues en una plaza que en Copa se les complica. EFE / R. Jiménez

Preparado. Sergio Ramos será el líder de los Merengues en una plaza que en Copa se les complica. EFE / R. Jiménez

El Real Madrid aterriza en La Romareda siete años después, con el mensaje de Zinedine Zidane a sus jugadores, invitándoles a “cambiar la historia” en Copa del Rey y luchar por una competición en la que el Real Zaragoza le derrotó en la Final de 2004 y le vapuleó 6-1 dos años después en Semifinales.

El recuerdo que guarda Zidane del Real Zaragoza de su etapa como jugador no es positivo. Era el final de la etapa de los galácticos cuando cayeron en la Final de 2004 en el Estadio de Montjuic (3-2), con un tanto del argentino Galleti en la prórroga, y dos años después entraba en la segunda parte de una de las derrotas más abultadas de su carrera, un 6-1 en La Romareda con cuatro tantos de Diego Milito.

El presente muestra una realidad distinta. Con el Zaragoza intentando salir del pozo de la Segunda y dando pasos firmes hacia el regreso a la elite. Y un Real Madrid que da valor a la Copa del Rey, con la firme intención de pelear por todos los títulos tras dejar en el olvido el pésimo año pasado y sentirse reconstruido gracias al trabajo de Zidane.

El técnico madridista seguirá con la misma fórmula con la que regresó a la única competición que le falta por ganar como entrenador en el estreno en Salamanca. Ante Unionistas alineó un equipo que bien podría jugar cualquier partido de Liga y seguirá entremezclando titulares con suplentes.

Sin embargo, los Merengues viajarán sin la presencia de Militao, Casemiro, Isco Alarcón y Gareth Bale, todos descartados por Zinedine Zidane para el partido, mientras que son baja por lesión Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz.


JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones