Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El MCL35, monoplaza de McLaren para este 2020

Este jueves, el equipo da a conocer el vehículo con el que tratará de mejorar los resultados de la temporada pasada

Por: NTX

El monoplaza, con motor Renault, resalta con su habitual color papaya y azul, los cuales representan los 57 años de la escudería. ESPECIAL / mclaren.com

El monoplaza, con motor Renault, resalta con su habitual color papaya y azul, los cuales representan los 57 años de la escudería. ESPECIAL / mclaren.com

La escudería McLaren presentó este jueves el monoplaza con el que afrontará la Temporada 2020 de la Fórmula 1 y con el que tratará de sobresalir de nueva cuenta como el mejor del resto.

McLaren lució en 2019 con el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, para confirmarse como el mejor equipo por detrás de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Para este 2020 la tarea es repetir el hecho y para eso hoy presentaron a su principal protagonista, al MCL35, el bólido que manejarán el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris.

El monoplaza, con motor Renault, resalta con su habitual color papaya y azul, los cuales representan los 57 años de la escudería. Un auto en el que el director James Key puso enjundia desde mediados de 2019.

El presidente de la escudería de Woking, Zak Brown, resaltó lo conseguido el año pasado, pero ya es momento de fijarse en esta nueva campaña del "Gran Circo", que arrancará en marzo con el Gran Premio de Australia.

"Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo. La temporada pasada logramos lo que nos propusimos hacer: el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores", mencionó el directivo.

Agregó: "Los avances en la pista y nuestra energía renovada y positiva han atraído nuevos socios y aficionados, y esperamos tener una temporada enormemente competitiva. Y aunque volveremos a disfrutar de las carreras, seguimos totalmente centrados, y todo el mundo en McLaren sigue apretando sin temor hacia adelante".

Por su lado, el director de McLaren, Andreas Seidl, resaltó la buena comunión entre Sainz y Norris para poner a la escudería en el cuarto lugar, no obstante, exhortó a trabajar de la misma manera en un 2020 en el que se prevé mucha competencia en la parte media de la parrilla, precisamente para pelear por ese cuarto lugar.

"Carlos y Lando mostraron gran determinación la temporada pasada y han seguido trabajando duro para prepararse para las pruebas y la temporada posterior. Esperamos construir sobre lo que fue un primer año muy positivo con ellos al volante".

El nuevo automóvil, que hoy se anunció en el Centro de Tecnología McLaren (MTC), se apreciará en las pistas durante los test de Barcelona, que iniciarán el 19 de febrero próximo.

"Hoy es otro paso en nuestro viaje. Es importante no ser complaciente, esta será una temporada difícil. Nada es fácil en la Fórmula 1 y la competencia a la cabeza del mediocampo será intensa. Tenemos seis días de pruebas para prepararnos para el inicio de la nueva temporada. Carlos, Lando y todo el equipo aquí en el MTC y en la pista están listos. Vamos de nuevo", añadió Seidl.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones