Viernes, 29 de Marzo 2024

El 'Loco' Abreu rompe récord de militancia en clubes

En 2018 jugará para el Audax Italiano, de Chile, será el vigésimo sexto equipo en su carrera
 

Por: NOTIMEX

Este año, el 'Loco' fue campeón goleador de la Primera División

Este año, el 'Loco' fue campeón goleador de la Primera División "B" chilena con 11 tantos. FACEBOOK/DPMChile

El delantero uruguayo Sebastián Abreu llegó hoy a un acuerdo para la temporada 2018 con el club chileno Audax Italiano, con lo cual marcó un récord mundial Guinness al sumar su camiseta 26 a su carrera profesional.

El popular "Loco" Abreu llegó a Chile este año para jugar por el sureño club Deportes Puerto Montt, donde se convirtió en el goleador de la Primera División "B" del futbol local con 11 tantos.

La negociación entre el jugador, de 41 años de edad, y la entidad chilena se extendió por varias semanas hasta que el cuadro, que juega en el estadio municipal de la capitalina comuna de La Florida, informó este martes de su nueva contratación.

Con este fichaje, el exseleccionado uruguayo superó el récord mundial que compartía con el jugador alemán Lutz Pfannenstiel, quien ha defendido la camiseta de 25 clubes en su carrera.

Abreu, que disputó por Uruguay las copas del mundo de Japón y Corea del Sur (2002) y Sudáfrica (2010), no sólo jugará en torneo nacional con Audax Italiano, sino que también disputará con ese cuadro la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

En México, Abreu jugó en Tecos (1999-2000), Cruz Azul (2002-2003), América (2003), Tecos (2004), Dorados de Sinaloa (2005-2006), Monterrey (2006), San Luis (2007) y Tigres (2007).

Entre otros clubes, el uruguayo jugó además por San Lorenzo (Argentina), Real Sociedad (España), Gremio (Brasil), Nacional (Uruguay), Beitar Jerusalén (Israel), Aris Salónica (Grecia), Aucas (Ecuador) y Sol de América (Paraguay). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones