Sábado, 18 de Enero 2020

El Liverpool corre peligro en Austria

El campeón de Europa enfrenta al Salzburg con la intención de avanzar a Octavos de Final

Por: El Informador

Mohamed Salah. El delantero egipcio buscará llevar a su equipo a instancias definitivas del mayor certamen de clubes en Europa. AFP/P. Ellis

Mohamed Salah. El delantero egipcio buscará llevar a su equipo a instancias definitivas del mayor certamen de clubes en Europa. AFP/P. Ellis

La última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League definirá si el Liverpool, monarca actual del certamen, podrá seguir en la defensa de su corona, y para lograrlo debe sumar hoy al menos un punto ante el RB Salzburg.

Los Reds son líderes del Grupo E con 10 unidades y un triunfo les aseguraría el primer puesto del sector, sin importar el resultado del duelo entre Napoli y Genk. En caso de no vencer a los austriacos, un empate les bastaría a los ingleses para amarrar su lugar en la siguiente ronda de Octavos de Final.

El seis veces campeón de Europa llega a este encuentro con el ánimo por los cielos, ya que en la Premier League se han afianzado como líderes generales.

Los dirigidos por Jurgen Klopp derrotaron en su último encuentro al Bournemouth. El partido ante el Salzburg será el penúltimo que los ingleses sostengan antes de partir las siguiente semana al Mundial de Clubes de la FIFA.

Por su parte, los Toros Rojos ocupan el tercer peldaño con siete puntos, por lo que, sorpresivamente, dependen de sí mismos para instalarse en la fase eliminatoria y, de paso, eliminar al vigente campeón de la “orejona”.

El conjunto dirigido por el estadounidense Jesse Marsch necesita vencer a los ingleses por un marcador de 1-0, 2-1 o 3-2 para igualarlos en puntos y beneficiarse del primer criterio de desempate, en el cual avanza el equipo con mejor resultado global en los dos enfrentamientos directos con su rival que tenga mismo puntaje.

En la Jornada 2 del certamen, estos bandos midieron fuerzas en un electrizante choque, en el que Liverpool dejó escapar una ventaja de tres tantos y apenas derrotó 4-3 al Salzburg, por lo que dicho resultado podría tener un peso fundamental en la definición del grupo, el cual ha sido uno de los más reñidos de la actual edición de la Champions.

Además de la localía, el club austriaco intentará hacerse fuerte desde su férrea y productiva delantera, encabezada por el noruego Erling Braut Haland, de apenas 19 años, y quien ha conseguido ocho goles en lo que va del campeonato, lo que le ha valido para consolidarse como uno de los atacantes más codiciados en el panorama europeo.

HOY EN TV

Salzburg vs. Liverpool

11:55 / ESPN

Con información de Notimex 

Temas

Lee También