Jueves, 28 de Marzo 2024

El Lille nombra comisión técnica para suplir a Marcelo Bielsa

El entrenador está suspendido por motivos que no se han dado a conocer oficialmente; la prensa especula que la causa sería el viaje que hizo a Chile para asistir al funeral de su amigo Luis Bonini

Por: EFE

Bielsa es un referente para entrenadores de la talla de Josep Guardiola y Jorge Sampaoli. AFP/ARCHIVO

Bielsa es un referente para entrenadores de la talla de Josep Guardiola y Jorge Sampaoli. AFP/ARCHIVO

El Lille, presidido por el hispano-luxemburgués Gerard López, anunció hoy el nombramiento de una comisión técnica compuesta por Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoit Delaval y Franck Mantaux para suplir a Marcelo Bielsa, suspendido como entrenador del club.

El club informó en un comunicado de que esta comisión "está inmediatamente operativa y dirigirá provisionalmente el primer equipo", que marcha penúltimo en el campeonato francés, con 12 puntos en 13 jornadas.

El Lille buscaría demostrar que el técnico ha sido negligente para ahorrarse una indemnización de entre 14 y 16 millones de euros

Según el diario L'Équipe, la comisión, lista para dirigir al equipo ante el Montpellier este sábado en Liga francesa, está liderada por el portugués Sacramento, próximo al director deportivo, el también portugués Luis Campos.

"El propietario y presidente del Lille, Gérard Lopez, ha expresado además su deseo de reforzar la presencia y la proximidad en el primer equipo de su consejero deportivo, Luis Campos, que supervisará este periodo de transición", añadió el club norteño.

LEE: Fallece Luis Bonini, ayudante de Marcelo Bielsa

El Lille comunicó anoche que Bielsa está suspendido temporalmente por motivos que no transcendieron.

Aunque no hay una confirmación oficial, la prensa francesa especuló con que uno de los detonantes podría haber sido el supuesto viaje que Bielsa hizo esta semana a Chile debido a la muerte del que fue su preparador físico en la selección chilena y en el Athletic de Bilbao, Luis María Bonini.

De acuerdo con L'Équipe, el Lille busca demostrar que el técnico ha sido negligente en sus funciones para ahorrarse una indemnización de entre 14 y 16 millones, montantes que debería pagar la entidad en caso de despedir a Bielsa, con contrato hasta 2019.

El técnico de Rosario, de 62 años y exseleccionador de Argentina y Chile, es referente de entrenadores de la talla de Pep Guardiola (Manchester City) y Jorge Sampaoli (selección de Argentina).

Sin embargo, el imprevisible Bielsa también se ha hecho famoso por sus intempestivas espantadas y polémicas con la dirección de los clubes, como le sucedió en el Espanyol de Barcelona (1998), Athletic de Bilbao (2011-2013), Olympique de Marsella (2015-2016) y Lazio (2016).

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones