Jueves, 25 de Abril 2024

El Imperio azteca regresa a la pista

En el Gran Premio de México, Lewis Hamilton tiene más de una opción para asegurarse su cuarta corona en la Fórmula Uno

Por: El Informador

Hamilton, de Mercedes, tiene la mesa servida para que el próximo domingo se ciña por cuarta ocasión en su carrera la corona más prestigiosa del deporte motor. EL INFORMADOR/J. López

Hamilton, de Mercedes, tiene la mesa servida para que el próximo domingo se ciña por cuarta ocasión en su carrera la corona más prestigiosa del deporte motor. EL INFORMADOR/J. López

Cuando se ondee la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de cinco días, es muy probable que un nuevo campeón de pilotos en la Fórmula Uno se esté coronando.

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, tiene la mesa servida para que el próximo domingo, en el Gran Premio de México, se ciña por cuarta ocasión en su carrera la corona más prestigiosa del deporte motor, terminando de una vez por todas la batalla que ha sostenido a lo largo de 16 carreras con el alemán Sebastian Vettel.

El único escenario en el que la coronación de Hamilton no se diera en México, es que Vettel logre sacar 17 puntos de diferencia a su favor en la carrera en el Hermanos Rodríguez; si el piloto de Ferrari logra 16 puntos o menos de diferencia a su favor en la Ciudad de México, el británico estaría coronándose a falta de dos carreras para que concluya el calendario.

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, que terminó con el piloto de Mercedes en primer lugar, la ventaja que tiene el británico en el campeonato con respecto a Vettel es de 66 puntos, cuando quedan 75 en disputa.

LEE: Hamilton triunfa en EU y Mercedes gana Mundial de Constructores

Por ello, la victoria para el de Ferrari es obligación este próximo domingo si pretende llevar la lucha por el título hasta las últimas fechas; no hay mañana para Vettel, pues de triunfar en México, requiere que Hamilton se clasifique en sexto lugar o peor para que se de esa diferencia de 17 puntos en carrera.

Si Vettel conquista un segundo sitio, necesita que el dos veces campeón con Mercedes cruce la meta en décimo sitio o peor, es decir, fuera de los puntos; un tercer lugar del tetracampeón del mundo, le da en automático la corona a Hamilton y con ello estaría igualando en títulos a su rival de esta temporada.

Sin embargo, con los antecedes que se han dado este año en el Gran Circo, luce prácticamente imposible que la lucha por el campeonato se extienda hasta el Gran Premio de Brasil y mucho menos hasta la última fecha del calendario en Abu Dhabi.

En 16 carreras celebradas, sólo en una Hamilton ha estado fuera del Top 5, siendo la de Mónaco, en la cual terminó en el séptimo sitio, mientras que fuera del podio, el británico sólo se ha perdido de terminar entre los primeros tres en cinco eventos: Rusia, Mónaco, Azerbaiyán, Austria y Hungría.

Por ello, el autódromo de la Magdalena Mixhuca tiene todo para que a partir del próximo domingo un nuevo rey de la Fórmula Uno se corone.

LO QUE NOS TRAJO A ESTE PUNTO

• Gran Premio de Gran Bretaña
La victoria de Hamilton, combinada con el séptimo sitio de Vettel, recortó la diferencia en el campeonato a un punto a favor del de Ferrari.

• Gran Premio de Hungría
Vettel tomó un respiro en el campeonato al ganar en Budapest y Hamilton terminar en cuarto, con una ventaja de 14 puntos.

• Gran Premio de Italia
Hamilton toma la cima del campeonato con una diferencia de tres puntos después de ganar en Monza, con Vettel terminando en tercer sitio.

• Gran Premio de Singapur
Vettel tenía la oportunidad ideal de retomar la punta al partir desde la pole, pero una colisión con Kimi Raikkonen y Max Verstappen deriva en su abandono y Hamilton gana; el británico se despega a 28 puntos.

• Gran Premio de Malasia
Hamilton logra el segundo sitio y Vettel termina en cuarto lugar después de salir desde la última casilla de la parrilla; el británico es líder por 34 puntos.

• Gran Premio de Japón
La mala suerte asiática continúa para Vettel, que abandona en Suzuka, Hamilton triunfa y se despega a 59 puntos.

• Gran Premio de Estados Unidos
Un nuevo triunfo de Hamilton, combinado con el segundo sitio de Vettel le dan la ventaja de 66 puntos al piloto de Mercedes con sólo 75 unidades por disputar.

LAS CIFRAS

1 carrera en 2017 en la que Hamilton ha estado fuera del Top 5.
9 victorias del piloto británico en la temporada.
0 abandonos del piloto de Mercedes en la campaña.
66 puntos, la diferencia entre Hamilton y Vettel en el campeonato.

LOS ESCENARIOS
Si en México terminan...

Top 10 (2° a 10)

HAMILTON VETTEL RESULTADO
Top 10 (2° a 10)
Top 10 (1° a 10) Hamilton campeón
Top 10 (1° a 10) Hamilton campeón
Top 10 (1° a 10) Hamilton campeón
Top 10 (1° a 10) Hamilton campeón
Top 10 (2° a 10) Hamilton campeón*
Top 10 (2° a 10) Hamilton campeón*
Top 10 (2° a 10) Hamilton campeón*
Top 10 (2° a 10) Hamilton campeón*
10° 1° o 2° Se extiende el campeonato
Sin puntos 3° o peor Hamilton campeón

* Si Vettel gana, se extiende el campeonato

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones