Jueves, 28 de Marzo 2024

El Gran Premio de Estados Unidos no corona a Hamilton

Kimi Raikkonen triunfa en Austin y la coronación de Hamilton tendrá que esperar hasta México

Por: AP

Tuvieron que pasar 115 Grandes Premios para que Kimi Raikkonen le pusiera fin a una racha sin victoria. El finlandés no ganaba desde marzo de 2013. AFP / C. Mason

Tuvieron que pasar 115 Grandes Premios para que Kimi Raikkonen le pusiera fin a una racha sin victoria. El finlandés no ganaba desde marzo de 2013. AFP / C. Mason

La segunda estadía de Kimi Raiikkonen con Ferrari le ha deparado más frustraciones que triunfos. Ahora, por lo menos está postergando la coronación del acérrimo rival.

Raikkonen consiguió su primer triunfo desde 2013 ayer, durante una gran jornada para Ferrari en el Gran Premio de Estados Unidos, lo cual impidió que Lewis Hamilton asegurara su quinto campeonato de la Fórmula Uno.

Hamilton, piloto de Mercedes, pudo haber igualado el número de títulos del argentino Juan Manuel Fangio con cualquier resultado que lo dejara a ocho puntos de Sebastian Vettel, el otro piloto de Ferrari.

Pero el británico quedó tercero y el alemán Vettel fue cuarto, por lo que la definición del campeonato deberá esperar al menos otra semana, al Gran Premio de México.

Raikkonen, ex monarca mundial, conquistó una carrera que tuvo un dinámico desenlace. Hamilton atacó en busca del segundo sitio, pero Max Verstappen, de Red Bull, le cerró el paso.

Vettel hizo una maniobra clave para colarse al cuarto puesto en las últimas vueltas, y la lucha sigue viva. Hamilton dijo que debió ser cauteloso para evitar una colisión.

Verstapen largó desde el decimoctavo puesto.  Fue remontando posiciones para quedar en el segundo sitio, su cuarto podio en seis carreras.

Hamilton largó primero, pero se rezagó rápidamente respecto de Raikkonen en la primera vuelta. Vettel tampoco tuvo un buen comienzo. Al arranque, trató evidentemente de esforzarse demasiado. Un impacto contra el Red Bull de Daniel Ricciardo causó que el auto del alemán derrapara y se rezagara a la novena posición.

Parecía imposible que pudiera recuperarse. Pero la capacidad de Raikkonen para mantener a raya a Hamilton dio a Vettel la oportunidad de acercarse, rebasando a Valtteri Bottas y mantener así viva una lucha que por poco queda consumada.     

Checo beneficiado por la penalizaciones

El tapatío Sergio Pérez había cruzado la meta del Gran Premio de Estados Unidos en décima posición, pero tras las penalizaciones a las que fueron sometidos Kevin Magnussen y Estaban Ocon -coequipero de Pérez-, el jalisciense avanzó dos posiciones y llegó a 57 puntos en el campeonato de pilotos.

“Es importante seguir luchando por el séptimo sitio en el Campeonato de Pilotos y este octavo sitio nos permite estar al acecho de Nico Hulkenberg”, mencionó Pérez Mendoza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones