Jueves, 24 de Septiembre 2020

El Genoa se salva y Lecce desciende

El conjunto rojiazul logró mantenerse en la Serie A, pese a la turbulenta temporada que tuvo en la que cambió de técnico hasta en 3 ocasiones

Por: AFP

LOCURA. Después de múltiples cambios de técnicos, el equipo genovés se salvó. EFE

LOCURA. Después de múltiples cambios de técnicos, el equipo genovés se salvó. EFE

Un doblete del paraguayo Toni Sanabria y un gol de cabeza del argentino Cristian Romero, ya propiedad de la Juventus, determinaron ayer el triunfo 3-0 del Génova contra el Hellas Verona y permitieron a su equipo conseguir la permanencia en la Serie A en la última jornada.

Sanabria, cuya ficha pertenece al Real Betis, anotó los primeros dos goles y Romero, que acabó expulsado por doble amonestación, firmó el 3-0 y permitió al Génova acabar en la decimoséptima posición, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lecce, derrotado en casa contra el Parma (4-3).

El delantero paraguayo, que se perdió los últimos tres partidos por problemas físicos, regresó al once titular y alcanzó los seis goles en esta temporada.

Romero se encargó de sentenciar el partido tras apenas 44 minutos, antes de ver la doble amarilla en la segunda mitad y dejar a su equipo con 10 hombres. Estuvo más tenso el tramo final, en el que Francesco Cassata, del Génova, y el marroquí Sofiane Amrabat, también fueron expulsados con roja directa tras encararse de forma polémica.

Más allá de las tensiones finales, fue un cómodo triunfo para el equipo entrenado por Davide Nicola ante el Verona del técnico croata Ivan Juric, ex ídolo de la afición genovesa, y puso fin a una temporada extremadamente complicada y marcada por el sufrimiento.

El equipo genovés cambió a tres técnicos y estuvo en la zona roja hasta el pasado 19 de julio, cuando ganó el trascendental choque directo con el Lecce y certificó, con la victoria de ayer, su permanencia. 

JL

Temas

Lee También