Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El GP de Mónaco no se correrá en 2020 debido al coronavirus

El nuevo reglamento, que debía entrar en vigor en 2021, fue postergado un año debido a las modificaciones del calendario 2020 ligadas a la pandemia

Por: El Informador

Será la primera vez desde 1954 que no se corra la carrera del principado. TWITTER / @F1

Será la primera vez desde 1954 que no se corra la carrera del principado. TWITTER / @F1

Por primera vez desde 1954, el Gran Premio de Mónaco no formará parte del calendario de la F1, luego de que quedara cancelado por el Automobile Club de Monaco (ACM) debido a la contingencia por el coronavirus en el mundo.

Anteriormente se había anunciado que la carrera había quedado pospuesta, junto con las que se correrían en España y Holanda, sin embargo, la ACM aclaró ''con gran tristeza'' que la que tiene lugar en las calles de Montecarlo será cancelada. Programado del 21 al 24 de mayo, el GP de Mónaco se había corrido cada año desde 1955. 

En un comunicado, la ACM señaló: "La situación actual con respecto a la pandemia y el desconocimiento de su evolución, la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, las consecuencias con respecto a las diferentes medidas de confinamiento adoptadas por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, de personal adecuado que no puede realizar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de la mano de obra indispensable y los voluntarios (más de 1500) necesarios para el éxito del evento significan que la situación ya no es sostenible ''.

Resaltan que ''bajo ninguna circunstancia será posible organizar estos eventos a finales del año''.

Además, este jueves la Federación Internacional de Automóvil (FIA) dio a conocer que la aplicación del nuevo reglamento de la F1, que debía entrar en vigor en 2021, fue postergada un año debido a las modificaciones del calendario de la temporada 2020 ligadas a la pandemia de COVID-19.

Este nuevo reglamento, que incluye la limitación de gastos de las escuderías participantes en el Mundial de F1, tiene como objetivo hacer las carreras más inciertas y permitir más adelantamientos entre los monoplazas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones