Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018

El Espanyol pide investigar a Gerard Piqué y Sergio Busquets

Denuncian que el defensa los llama ''Espanyol de Cornellà'' y el mediocampista critica el festejo de los ''Periquitos''

Por: El Informador

''El Espanyol de Cornellà' tuvo su semana de gloria

''El Espanyol de Cornellà' tuvo su semana de gloria", dijo Piqué (D) sobre la el triunfo del rival en el partido de ida. AFP/L. Gene

El club Espanyol de Barcelona solicitó a la Comisión Antiviolencia de la Federación Española de Futbol que investigue las declaraciones de los jugadores del Barcelona Gerard Piqué y Sergio Busquets, así como el comportamiento de la grada de animación del club blaugrana durante el partido de Copa disputado ayer entre los dos equipos.

El Barcelona se impuso por 2-0 (2-1 global) tras perder por la mínima diferencia el primer juego.

"Manifestaciones como las de Piqué flirtean con actitudes xenófobas'"

"El Espanyol de Cornellà siempre plantea partidos en los que se cierra y es difícil. Nos ganaron 1-0 (en la ida), tuvieron su semana de gloria y han planteado su partido y hemos podido clasificarnos”, dijo el defensa luego del juego de vuelta, refiriéndose al equipo rival por el nombre de la localidad donde se ubica su estadio.

En un comunicado, el Espanyol afirmó que tanto Sant Adriá y Cornella "pertenecen al Área Metropolitana de Barcelona y destacan por ser dos de las ciudades con más población de Catalunya, mayormente familias trabajadoras y luchadoras, con raíces familiares en toda España y en otros países".

Según el equipo, "cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades, como las que pronunció y viene reiterando el Sr. Piqué Bernabéu hacia la ciudad de Cornellà, flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte"

LEE TAMBIÉN: El Barça derrota al Espanyol y va a semis de Copa del Rey

Sergio Busquets, otro jugador blaugrana, afirmó tras la victoria del Barcelona que los jugadores del Espanyol “celebraron  (la victoria en la ida) como si hubieran pasado de ronda tras ganar en la ida, pero las eliminatorias duran 180 y les hemos demostrado que somos muy superiores”.

En su comunicado el Espanyol argumenta que "es inconcebible que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria, conseguida con esfuerzo y en buena lid, como la que consiguió nuestro equipo".

El club pide que se investiguen también "los numerosos cánticos xenófobos e insultos que se profirieron anoche contra nuestro club", entre los que enumeran, “ 'Odio al Espanyol', 'Muerte al Espanyol', 'Periquitos bastardos', 'Pericos, sois de los chinos', 'Perico, recuerda, eres una mierda'.

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios