Martes, 19 de Marzo 2024

''El Clásico se jugará'', asegura el presidente del Barcelona

Josep Maria Bartomeu dice que el partido ante Real Madrid ''no se volverá a aplazar'', que se llevará a cabo como está previsto el próximo 18 de diciembre en Camp Nou

Por: EFE

El encuentro se reprogramó debido a las protestas en Cataluña. AFP / ARCHIVO

El encuentro se reprogramó debido a las protestas en Cataluña. AFP / ARCHIVO

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este jueves que el Clásico entre el conjunto azulgrana y el Real Madrid "se jugará" el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou tal como estaba previsto, "y no se volverá a aplazar".

Bartomeu, que asistió ese jueves a la tradicional comida de Navidad que el club celebra con la prensa por estas fechas, insistió en dar carácter de normalidad al encuentro en el que probablemente los dos equipos se jueguen el liderato de La Liga Santander.

"Es responsabilidad de todos nosotros que el Clásico se juegue. Sabemos que vivimos un momento político y social complejo, pero estoy convencido de que se puede jugar un partido de futbol y hacer también reivindicaciones cívicas y pacificas", afirmó durante su parlamento.

En este sentido, al máximo dirigente de la entidad azulgrana no parece preocuparle el llamamiento que ha hecho Tsunami Democràtic al independentismo para que acuda el día del partido al Camp Nou para participar en un acto de protesta por la sentencia del proceso soberanista catalán.

"Nuestro estadio ha sido históricamente una espacio de libre expresión. Los animo a venir al Camp Nou, que vengan en familia, con amigos, como siempre. Y que gane la deportividad", concluyó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones