Viernes, 29 de Marzo 2024

El "Chucky" es una revolución

El habilidoso jugador que la rompe en la Eredivisie, fue otra vez la piedra angular para la reacción del equipo mexicano, quien remontó ante Trinidad y Tobago

Por: El Informador

Hirving Lozano celebró así su tercer gol en el Hexagonal Final, que fue el del empate contra Trinidad y Tobago, en partido que finalmente ganó México por 3-1. MEXSPORT

Hirving Lozano celebró así su tercer gol en el Hexagonal Final, que fue el del empate contra Trinidad y Tobago, en partido que finalmente ganó México por 3-1. MEXSPORT

Hoy en día es el jugador más peligroso y el que vive un mejor momento futbolístico en todo el futbol mexicano, sobre todo de los elementos nacionales que militan en el Viejo Continente. Hirving “Chucky” Lozano hace uso de su picardía, su control de balón, su buen disparo, para ayudar a sus equipos a alzarse con el triunfo y con la Selección mexicana no es la excepción.

Cada que entra de cambio por órdenes de Juan Carlos Osorio, revoluciona al equipo Tricolor, lo hace reaccionar y en la mayoría de las ocasiones, termina ganando los partidos.

El ex jugador del Pachuca y hoy delantero del PSV Eindhoven, de Holanda, todavía no se ha afianzado como un jugador titular en el esquema de Juan Carlos Osorio en el Tricolor, ya que el colombiano todavía prefiere mandarlo a la cancha como un jugador de refresco, que llegue por sorpresa a la cancha cuando ya el rival se encuentra desgastado y hacer estragos en las defensas contrincantes.

El “Chucky” Lozano tiene ya 19 apariciones internacionales con la Selección mexicana de futbol y su convocatoria para disputar el Mundial de Rusia 2018 parece inminente. Ya hizo tres anotaciones en Selección Mayor, en donde debutó el 10 de febrero de 2016 en un duelo entre el Tricolor y Senegal.

El 25 de marzo de 2016, Lozano debutó en las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, en donde se ha convertido en pieza fundamental, jugando 60 minutos en la victoria 3-0 ante Canadá, en Vancouver, cotejo en el cual contribuyó con un gol, el primero para él como seleccionado nacional.

“Estoy pasando por un momento muy bonito gracias a Dios. Me ha tocado la fortuna de tener buenas actuaciones y anotar goles importantes”, dijo Hirving Lozano al finalizar el duelo ante Trinidad y Tobago, en donde tuvo un aporte sobresaliente en los minutos que estuvo en el terreno de juego.

“Chucky”, con menos minutos que cualquier delantero del Tri, incluido “Chicharito” Hernández, es el goleador del equipo azteca con tres dianas en la eliminatoria, seguido precisamente por el tapatío, quien lleva dos.

El delantero que milita en el futbol tulipán también ha sido considerado por Juan Carlos Osorio para disputar torneos como la Copa América Centenario en 2016, así como para la Copa FIFA Confederaciones 2017, en donde puso su granito de arena para derrotar a Rusia, con un gol que le dio la vuelta al mundo.

ECOS DE LA VICTORIA
El Tri sufrió más de lo esperado

La Selección mexicana sigue siendo ese equipo en donde las individualidades han sacado adelante los buenos resultados, más allá de un buen trabajo colectivo y para muestra un botón. Lo sucedido el pasado viernes ante Trinidad y Tobago dejó de manifiesto que queda mucho por trabajar para el equipo Tricolor. Un triunfo de 3-1 en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí que dejó más dudas que certezas, pero que maquilla un funcionamiento que deberá mejorar de cara al Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo transcurrió sin una idea clara al frente, con más hierros que aciertos a la hora de intentar definir sobre el arco rival. Lo sobresaliente fue antes de iniciar el cotejo, con el homenaje a las víctimas de los sismos que azotaron al país a principios del mes de septiembre. Pero en el segundo tiempo los goles llegaron.

Trinidad y Tobago pegó primero por conducto de Shahdon Winchester al minuto 66, algo que puso en estado de nerviosismo a la fanaticada que hizo un entradón en el estadio potosino. Sin embargo, el Tricolor reaccionó y todo fue gracias a la presencia de Hirving Lozano, quien al minuto 78 hizo el gol del empate. Aparecieron luego Javier “Chicharito” Hernández al 88’ y Héctor Herrera al minuto 94 para sellar el triunfo de México, que los catapulta como líderes en solitario del Hexagonal Final de la Concacaf con 21 puntos.

“En el primer tiempo fabricamos varias jugadas. Una de un disparo de Aquino que salió por arriba, otra de Corona que salió desviado, otra de Guardado y al final del primer lapso una en la que Javier (Hernández) no pudo tocar de mejor manera para que se metiera. En la segunda parte también fabricamos varias jugadas y no la metimos, pero el dominio del partido fue nuestro. Ellos llegaron una vez y nos anotaron el gol”, analizó así el partido el estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

LOS MOMENTOS DE HIRVING

Tranquilidad ante Honduras
Entró de cambio al minuto 55 en lugar de Giovani dos Santos en el partido en donde México derrotó 3-0 a Honduras en el Estadio Azteca. En ese momento, el Tricolor ya ganaba 1-0, sin embargo los catrachos eran peligrosos, pero el “Chucky” llegó a ponerle picardía y anotó gol.

El del triunfo ante Panamá
Tenía apenas dos minutos en la cancha y de inmediato se notó su presencia, no sólo por la peligrosidad con el balón en los pies, sino que le marcó el gol del triunfo a Panamá, para que México sumara tres puntos en el Estadio Azteca y se asegurara el pase al Mundial de Rusia 2018.

Manotazo sobre la mesa
Trinidad y Tobago derrotaba a México y la presión comenzaba a hacer estragos, hasta que entró el “muñeco diabólico” del futbol mexicano y puso orden sobre la cancha. Lozano hizo el gol del empate para que el Tricolor reaccionara y finalmente derrotara a los caribeños con un buen margen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones