Viernes, 26 de Abril 2024

El Chelsea triunfa con autoridad sobre el Malmo

Avanza a Octavos de Final de la Europa League tras vencer en la vuelta 3-0 al equipo sueco

Por: El Informador

El francés Olivier Giroud fue clave para que el Chelsea avanzara a la siguiente ronda. AP / F. Augstein

El francés Olivier Giroud fue clave para que el Chelsea avanzara a la siguiente ronda. AP / F. Augstein

El Chelsea de Inglaterra cumplió con el público de Stamford Bridge y goleó 3-0 al Malmo de Suecia para avanzar a los Octavos de Final de la Europa League, confirmándose como uno de los candidatos más firmes para levantar el título.

Los ''Blues'' certificaron su pase a la siguiente ronda con un abrumador marcador global de 5-1 sobre el conjunto sueco, que por momentos complicó y ahora se une al Arsenal como los dos equipos ingleses que siguen con vida en este torneo continental.

El conjunto del Malmo se plantó con personalidad en la cancha de Stanford Bridge, al menos por todo el primer lapso, en donde no dejó que los ''Blues'' se fueran al frente resistiendo una y otra vez los embates londinenses.

Fue hasta el minuto 55 el momento donde el francés Olivier Giroud pudo romper el cerrojo sueco marcando el 1-0, que daba tranquilidad a los de casa rematando en el área un centro de Hudson-Odoi para darle forma a la victoria del Chelsea.

La desesperación de los suecos los llevó a cometer errores que se reflejaron en el marcador cuando tras una falta que ameritó la expulsión de Rasmus Bengtsson, dejó una oportunidad para que Ross Barkley de tiro libre pusiera el 2-0, certificando la presencia del Chelsea en la siguiente ronda de la Europa League.

Con el duelo decidido, la ''joya'' de la cantera del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, redondeó su buen partido marcando el 3-0 a los 84 minutos, a pase del brasileño Willian, dando una muestra del sobrado poder ofensivo que tiene el conjunto del norte de Londres.

NOTIMEX

Arsenal logra la remontada

AP

El Arsenal de Inglaterra revirtió la derrota por marcador de  1-0 que sufrió ante BATE Borisov hace una semana y despachó sin atenuantes al club bielorruso al golearlo por marcador de 3-0 en el partido de Vuelta y de esta manera avanzar a los Octavos de Final de la Europa League.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang propició un autogol a los cuatro minutos, mientras que los centrales Shkodran Mustafi  al minuto 39  y Sokratis Papastathopoulos al minuto 60 anotaron los otros tantos que sellaron el marcador  3-1 en el global y dieron vida al equipo londinense.

Valencia no se complica

AP

El Valencia de España derrotó por marcador de 1-0 al Celtic Glasgow de Escocia y logró su Clasificación a los Octavos de Final de la Europa League.

El equipo ‘Che’, que ya se había impuesto en la ida en Glasgow por marcador de 2-0, se llevó el pase a la siguiente ronda con un gol del francés Kevin Gameiro al minuto 70 en un partido que el Celtic acabó con 10 hombres por la expulsión de Jeremy Toljan por doble amonestación al minuto 37.

No todo fue bueno para los españoles, ya que el argentino Ezequiel Garay abandonó al minuto 22 por una lesión muscular.

Inter camina hacia los Octavos

AP

El Inter de Milán pasó sin dificultades a Octavos de Final de la Europa League tras golear ayer en la Vuelta de Dieciseisavos al Rapid de Viena por marcador de 4-0, después de haber ganado también el primer duelo en Austria por 1-0.

El uruguayo Matías Vecino, en el minuto 11, abrió la cuenta con un remate tras centro de Antonio Candreva, después llegarían los tantos de Andrea Ranocchia al 17’, del croata Iván Perisic al 79’ y Matteo Politano al 86’.

El argentino Mauro Icardi volvió a estar fuera de la convocatoria del director técnico Luciano Spalletti. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones