Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019

El COI suspende provisionalmente a Comité Olímpico Brasileño

La causa es el arresto del presidente del organismo brasileño, Carlos Nuzman

Por: NTX

Nuzman fue suspendido como miembro honorario del COI. NTX/ARCHIVO

Nuzman fue suspendido como miembro honorario del COI. NTX/ARCHIVO

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) tomó este viernes la decisión de suspender de manera provisional al Comité Olímpico Brasileño (COB) debido al arresto en imputaciones en contra de su presidente, Carlos Nuzman.

Afirman que la participación de atletas brasileños en eventos internacionales no se verá afectada

Este viernes, a través de un comunicado, el COI informó sobre las medidas tomadas por el Consejo Ejecutivo de este organismo: la suspensión provisional del COB y de Nuzman como miembro honorario del COI y la interrupción de la relación con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Relacionada: Detienen al presidente del Comité Olímpico de Brasil

"Las decisiones de este viernes reafirman el compromiso de la organización para la protección de la integridad del deporte", mencionó el COI en el comunicado y ofreció su cooperación con las autoridades judiciales de Brasil.

De acuerdo a la regla 59 de los Estatutos Olímpicos, el COB no tiene permitido por el momento ejercer sus derechos en asociaciones con los Comités Olímpicos Nacionales y no podrá recibir subsidios y pagos por parte del COI.

Éste último, aclaró que la participación de atletas brasileños en eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, no se verá afectada.

El Consejo Ejecutivo del COI determinó retirar a Nuzman de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con respecto a la organización de Río 2016, el COI lamentó la situación judicial que enfrenta la organización de la pasada justa olímpica veraniega, a la cual apoyaron de manera financiera a causa de la crisis económica de Brasil.

Temas

Lee También

Comentarios