Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

El COI analiza postergar los Juegos de Tokio 2020

Algunos reportes de medios señalan que en las próximas horas de este domingo se daría a conocer el aplazamiento de esta justa veraniega

Por: Diego Alejandro Reos

Debido a esta pandemia, los atletas y equipos multidisciplinarios de cada país no pueden realizar con normalidad sus entrenamientos. AFP / F. Coffrini

Debido a esta pandemia, los atletas y equipos multidisciplinarios de cada país no pueden realizar con normalidad sus entrenamientos. AFP / F. Coffrini

A poco más de cuatro meses para que se llegue la fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos, la pandemia del COVID-19 ha congelado el mundo deportivo y es por eso que el Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea la posibilidad de postergar la realización de Tokio 2020.

Según reportes de Cadena SER, durante las próximas horas de este domingo se daría a conocer el aplazamiento de esta justa veraniega para la cual habría tres destinos posibles: realizarla en noviembre de este año, moverla al verano de 2021 o hasta el verano de 2022.

La presión de atletas y federaciones deportivas del mundo han sido el principal factor para que el COI se replantee la necesidad de postergar Tokio 2020, pues a pesar de que se mostraban firmes en su postura de realizar el certamen, al final podrían dar marcha atrás al arranque de las olimpiada.

Debido a esta pandemia, los atletas y equipos multidisciplinarios de cada país no pueden realizar con normalidad sus entrenamientos, y es por esto que causó molestia la poca flexibilidad con la que el COI ha manejado el tema de Tokio 2020.

Originalmente los Juegos Olímpicos arrancarían el próximo 24 de julio, sin embargo algunos atletas clasificados también han dado positivo por el Covid-19, tal es el caso de la pentatleta mexicana Mariana Arceo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones