Jueves, 28 de Marzo 2024

El Barcelona pierde ventaja sobre el Real Madrid

Los culés ven reducida la ventaja sobre los blancos a sólo seis unidades

Por: EFE / AP

Marc-André Ter Stegen evita el gol a disparo de Iñaki Williams. El alemán fue el salvador del cuadro catalán. EFE

Marc-André Ter Stegen evita el gol a disparo de Iñaki Williams. El alemán fue el salvador del cuadro catalán. EFE

El portero alemán Marc-André Ter Stegen impidió ayer la derrota del FC Barcelona en San Mamés con dos espléndidas paradas a disparos de Markel Susaeta e Iñaki Williams, en partido de la Jornada 23 de la Liga española.

El 0-0 final fue quizá demasiado premio para un Barç a que no generó oportunidades de gol, aunque sí que mantuvo la iniciativa en el juego durante más tiempo. Y quizás demasiado castigo para un Athletic que tuvo las mejores ocasiones y aguantó estoico el infructuoso dominio visitante del segundo tiempo.

Con este empate, los de Ernesto Valverde ceden dos de los ocho puntos que mantenían en la tabla sobre el Real Madrid (45 unidades), que ahora queda a seis, y amplía en uno, a siete, la diferencia sobre el Atlético de Madrid 44), que cayó a la tercera plaza.

Los de Gaizka Garitano, por su parte, se mantienen en la pelea por escapar del descenso, a la que los devolvió la derrota de la pasada semana en Anoeta, y en la que adquieren cuatro puntos de ventaja sobre esas temidas posiciones.

Al final jugó Lionel Messi, la duda que planeaba sobre el partido. Y por tanto también salió Mikel Balenziaga para hacer una pareja de bailes ya clásica en la última década.

Valverde no se engancha

El estratega de los culés, Ernesto Valverde, comentó sobre el recorte de su ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, de ocho a seis puntos, que ''la situación en la Liga'' es que su equipo ''sigue primero y seguirá primero la semana que viene''.

Valverde fue claro: ''Hay semanas en las que sumas mucho y otras menos. Esto es largo y hay que llegar al final'', comentó el técnico barcelonista después de admitir que al Barça a le ''faltó claridad en momentos determinados'' del encuentro para crear ocasiones claras de gol a pesar del ''paso al frente'' que dieron tras el descanso.

''Nosotros hemos estado más cerca de la portería y sin embargo ellos (Athletic de Bilbao) han tenido la más clara'', reconoció Valverde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones