Sábado, 20 de Abril 2024

Copa del Rey queda en suspenso

Culés y merengues dejan la definición del finalista copero para el duelo en el Santiago Bernabéu

Por: AP

El disparo de Malcom descansó en las redes, luego de una jugada que incluyó un balón al palo. El gol significó el empate del Barcelona. AP

El disparo de Malcom descansó en las redes, luego de una jugada que incluyó un balón al palo. El gol significó el empate del Barcelona. AP

¿Perdonó el Real Madrid?. ¿Qué hubiera sido con Lionel Messi jugando desde el arranque?

La definición del Clásico por la Semifinal de la Copa del Rey quedó a la espera para el partido de Vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu tras el empate 1-1 que los dos gigantes del futbol español firmaron ayer.

A vista somera, el Madrid se llevó la exigua ventaja de un gol como visitante en su cruce por el torneo de Copa.

Lucas Vázquez le dio una madrugadora delantera al Madrid al anotar a los seis minutos, durante un primer tiempo que fue gobernado por lo visitantes.

Pero el Barcelona eventualmente se apoderó de los hilos del partido y el delantero brasileño Malcolm igualó a los 58’, luego que su compañero uruguayo Luis Suárez había remecido el poste.

Messi se quedó en el banco de suplentes del Barcelona hasta los 64 minutos, sacudiendo el funcionamiento azulgrana. El equipo no quiso arriesgar al astro argentino tras salir del partido de la Liga el pasado fin de semana con una lesión en la pierna derecha que no ha sido especificada.

En octubre, Messi se perdió la goleada 5-1 que el Barcelona le propinó al Madrid en la Liga, una humillante derrota que precipitó el despido del entonces entrenador Julen Lopetegui. Cinco meses después, este es un Madrid muy mejorado y que sacó los dientes desde el silbatazo inicial, adueñándose de una posesión muy dinámica en el ataque liderado por Karim Benzema.

Pero su amplio dominio inicial sólo se tradujo en el gol de Vázquez y ahora se avecina una definición apasionante en el Bernabéu a fin de mes.

Este fue el primer de tres clásicos que disputarán en menos de un mes. La Vuelta en Copa será en Madrid el 27 de febrero, poco antes del choque por la Liga en el Bernabéu el 3 de marzo.

Para los técnicos, la moneda está en el aire

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró tras empatar 1-1 con el Real Madrid que ''todavía hay mucho que decir'' en la eliminatoria.

''Esto está abierto, el resultado no indica ningún favorito claro, estamos obligados a marcar allí, realmente visto la calidad de los dos, hay mucho que decir todavía'', dijo el timonel culé.

''Será un partido duro, difícil'', insistió el técnico azulgrana, quien explicó su decisión de reservar a Messi hasta el segundo tiempo. ''Estaba bien, pero preferimos no correr riesgos por el momento en el que estamos. Las decisiones las tienes que tomar en función de lo que piensas que es mejor para el equipo y el jugador''.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, tras el duelo aseguró que la eliminatoria está abierta y que se queda ''con que el partido ha sido precioso. Ha sido un partido muy bonito de futbol, con mucha calidad sobre el terreno de juego, con alternancias y bonito para ver. No sólo para nosotros, sino para todos los aficionados'', destacó.

Solari dijo que su equipo tuvo ocasiones ''para marcar, en el primer tiempo y en el segundo también, sobre todo en la parte final'', pero que acabó satisfecho con lo que hicieron sus jugadores.

Claves

Erráticos

El Madrid fue una pesadilla para el Barcelona en la primera mitad. Tras conseguir la ventaja tempranera, los merengues tuvieron varias oportunidades para incrementar, pero no concretaron. Además, cometieron muchos errores en la penúltima jugada, la que ponía al compañero de frente al arco.

San Keylor

Luego de no aprovechar las oportunidades de la primera mitad, los culés se fueron encima del Madrid en el segundo tiempo. El empate llegó rápido, sobre los 13 minutos de la reanudación, pero antes y después los merengues recurrieron a su arquero Keylor Navas para manteners en el juego.

No pesó

Lionel Messi no jugó de inicio en el Derby por sus problemas musculares. Cuando el partido estaba 1-1 y Barcelona presionaba, Ernesto Valverde hizo ingresar al argentino, que ni brilló ni pesó en el encuentro, incluso cuidándose para lo que viene.

ALINEACIONES

Barcelona

1 Marc ter Stegen, 2 Nelson Semedo, 3 Gerard Piqué, 15 Clement Lenglet, 18 Jordi Alba, 4 Ivan Rakitic (63’, 22 Arturo Vidal), 5 Sergio Busquets, 8 Arthur Melo, 14 Malcom Silva (76’, 21 Carles Aleña), 9 Luis Suárez, 7 Philippe Coutinho (64’, 10 Lionel Messi), DT. Ernesto Valverde.

Real Madrid

1 Keylor Navas, 2 Daniel Carvajal, 5 Raphael Varane, 4 Sergio Ramos
12 Marcelo Vieira, 8 Toni Kroos, 18 Marcos Llorente (63’, 14 Casemiro), 10 Luka Modric, 17 Lucas Vázquez (84’, 20 Asensio), 9 Karim Benzema, 28 Vinicius Junior (64’, 11 Gareth Bale), DT. Santiago Solari.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones