Viernes, 19 de Abril 2024

El Barcelona inicia la Champions con triunfo sobre el Ferencvaros

El conjunto azulgrana aplasta a su rival húngaro con marcador de 5-1 este martes

Por: AFP

El delantero del FC Barcelona, Ousmane Dembelé (2-d), celebra con Leo Messi (2-i) tras marcar el quinto gol ante el Ferencvaros. EFE/A. Estévez

El delantero del FC Barcelona, Ousmane Dembelé (2-d), celebra con Leo Messi (2-i) tras marcar el quinto gol ante el Ferencvaros. EFE/A. Estévez

El Barcelona laminó 5-1 al Ferencvaros húngaro este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, para liderar el grupo G del torneo continental.

El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal (27), Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado (42) y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa (69).

El central derribó a Tokmac Nguen, que se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo (89).

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a tres puntos, pero con mejor diferencia de goles que la Juventus, que ganó 2-0 al Dinamo de Kiev en el otro partido de la llave.

La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la 'Juve' en la segunda jornada de la 'Champions', partido para el que no tendrá a Piqué.

El encuentro en un Campo Nou vacío debido a la pandemia de coronavirus, fue un monólogo del Barcelona, que apenas sufrió pequeños sustos por parte del equipo húngaro al inicio del encuentro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones