Jueves, 28 de Marzo 2024

El Barça inicia 2020 con dos meses de turbulencias

El panorama del conjunto blaugrana se ha visto nublado por los altibajos futbolísticos y por temas extra cancha 

Por: EFE

Messi. El argentino y capitán blaugrana es uno de los jugadores más molestos con la actualidad del Barcelona. IMAGO7

Messi. El argentino y capitán blaugrana es uno de los jugadores más molestos con la actualidad del Barcelona. IMAGO7

Desde el inicio de 2020, las buenas noticias no abundan en el seno del Barça. En este tiempo se ha producido la destitución de un entrenador (Ernesto Valverde) y el presidente Josep Maria Bartomeu ha tenido que reunirse en un par de ocasiones con la plantilla para dar explicaciones.

Enero

9 enero: Derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España (3-2). Cinco días antes, el Barça había cedido un empate ante el Espanyol (2-2). Estos dos resultados sitúan a Ernesto Valverde en la rampa de salida.

10 enero: El director deportivo, Eric Abidal, y el director general del club, Òscar Grau, viajan a Doha (Catar) para, oficialmente, visitar a Ousmane Dembélé. Trasciende, sin embargo, que el motivo es otro: sondear a Xavi Hernández para que se haga cargo del banquillo azulgrana.

12 enero: Xavi Hernández anuncia que no está dispuesto a aceptar la oferta (dos años y medio de contrato) porque le pareció "muy precipitada". Ronald Koeman, con contrato como seleccionador 'oranje' tampoco acepta.

12 enero: Luis Suárez es operado de la rodilla izquierda y estará cuatro meses de baja.

13 enero: El Barça destituye a Ernesto Valverde y anuncia la contratación de Quique Setién. El equipo sigue líder en LaLiga.

14 enero: Presentación de Setién: "Lo único que garantizo es que mi equipo va a jugar bien".

25 enero: El Barça pierde en Mestalla (2-0) y también se queda sin liderato de LaLiga.

29 enero: A dos días del final del mercado de invierno, el Barça rompe la negociación con el Valencia para fichar a Rodrigo por las altas pretensiones de la entidad 'che' (60 millones). Rodrigo era uno de los candidatos para suplir a Luis Suárez.

31 enero: El último día del mercado de fichajes, el Barça anuncia la contratación de Francisco Trincao -para el curso próximo- y de Matheus Fernandes, que es cedido al Valladolid.

Febrero

3 febrero: Se confirma la nueva lesión de Ousmane Dembélé, una rotura del tendón proximal del bíceps femoral.

4 febrero: Eric Abidal, secretario técnico, asegura en una entrevista que algunos jugadores "no trabajaban mucho" con Valverde y Messi le responde: "Que dé nombres o nos ensucia a todos".

5 febrero: Bartomeu se reúne con Abidal tras sus polémicas declaraciones y lo ratifica en el cargo. Anteriormente, el presidente mantiene un encuentro con Messi y con el entrenador, Quique Setién.

6 febrero: El Barça queda fuera de la Copa tras caer en San Mamés (1-0) con un gol de Iñaki Williams en el 92.

11 febrero: Se confirma la baja de seis meses de Dembélé tras ser intervenido en Finlandia de una rotura en el tendón proximal del bíceps femoral.

17 febrero: El Barça recibe el visto bueno de la Comisión Médica de LaLiga para poder fichar en sustitución de Dembélé al tratarse de una baja de larga duración.

17 febrero: Aparece una información de la Cadena SER, según la cual el Barça contrató a una empresa (I3 Ventures) para erosionar en las redes sociales a jugadores, a exjugadores, exentrenadores y a personajes del entorno azulgrana y mejorar el prestigio de Bartomeu.

17 febrero: El Barça desmiente la información mediante un comunicado.

18 febrero: Bartomeu anuncia que rompe el contrato con I3 Ventures y sigue negando que haya una campaña encargada para desprestigiar a nadie. Después se reúne con los capitanes para dar explicaciones sobre todo lo ocurrido.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones