Martes, 16 de Abril 2024

El Atlético de Madrid afianza su liderato en San Sebastián

El equipo "conchonero" se impone por 2-0 a la Real Sociedad con goles de Mario Hermoso y Marcos Llorente

Por: AFP

El centrocampista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, celebra su gol con Luis Suárez. EFE/J. Herrero

El centrocampista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, celebra su gol con Luis Suárez. EFE/J. Herrero

El Atlético de Madrid se afianzó en el liderato de la Liga española al ganar 2-0 como visitante ante otro equipo de la zona alta, la Real Sociedad, este martes en la quinceava jornada del torneo.

Mario Hermoso firmó el primer tanto 'colchonero' en el Reale Arena, de cabeza a centro del belga Yannick Carrasco en el minuto 48.

Sentenció en el 74 Marcos Llorente con un disparo desde la frontal del área.

"Faltan 25 fechas. Hay que ir partido a partido, partido a partido", respondió en conferencia de prensa el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, cuando le preguntaron qué le falta a su equipo para ser campeón este curso en LaLiga.

El uruguayo Luis Suárez, que brilló el fin de semana con un doblete en la victoria 3-1 sobre el Elche, fue titular pero se quedó sin marcar.

No pudo jugar este partido otra de las figuras del Atlético, el portugués Joao Félix, declarado baja de última hora por una faringoamigdalitis.

El Atlético suma 32 puntos, ahora tres más que el Real Madrid (2º), que recibe el miércoles al Granada (7º) con la posibilidad de volver a alcanzar a puntos a sus vecinos.

Con quien sí se asegura abrir diferencias es con la propia Real Sociedad (3ª), que se ve ahora desplazada a seis puntos del líder.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones