Jueves, 06 de Agosto 2020

El Atlético, a tres puntos de activar el 'modo Champions'

Una victoria más para los colchoneros los clasificaría a la próxima edición de la Champions League y les permitiría empezar a pensar en el cierre de la máxima competición europea que se disputará en agosto

Por: EFE

GOLEADOR. Álvaro Morata sumó su decimosexto tanto esta temporada, el duodécimo en LaLiga Santander, lo que le pone en sus mejores números desde los 20 goles que marcó con el Real Madrid en la 2016-17. AFP

GOLEADOR. Álvaro Morata sumó su decimosexto tanto esta temporada, el duodécimo en LaLiga Santander, lo que le pone en sus mejores números desde los 20 goles que marcó con el Real Madrid en la 2016-17. AFP

Sumar tres puntos de los próximos nueve es el objetivo mínimo del Atlético de Madrid para asegurarse el pase a la próxima Liga de Campeones después de su empate del martes ante el Celta de Vigo (1-1). La distancia para activar el 'modo Champions' y pensar solo en el cierre europeo, en agosto en Lisboa (Portugal).

Los 63 puntos que acumula el conjunto rojiblanco tras la igualada en Balaídos le permiten acumular una distancia de nueve tantos respecto al quinto clasificado, el Villarreal, que llevan un partido menos, por lo que si el 'submarino amarillo' gana en su visita de este miércoles al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe serán seis a falta de los últimos nueve en disputa.

Por ello, un triunfo ante el Betis en el Wanda Metropolitano el próximo sábado daría el sello definitivo para que el Atlético esté entre los cuatro conjuntos españoles que disputen la máxima competición europea en la temporada 2020-21, aunque un empate entre Getafe y Villarreal podría facilitar aún más las cosas, permitiendo asegurar la plaza solo con un punto de los próximos nueve.

Tener en propiedad el billete Champions, por más que parezca casi al alcance de la mano del Atlético, es el único objetivo de momento en la mente de los futbolistas rojiblancos, como se encargó de recordar tras el encuentro el autor de tempranero gol madrileño, Álvaro Morata, goleador a los 51 segundos en Vigo.

"Hay que seguir para adelante y cerrar el objetivo cuanto antes, que es acabar lo más arriba posible. Y después poner la cabeza en la Champions, que es también muy importante para nosotros", señaló el ariete rojiblanco, que sumó su decimosexto tanto esta temporada, el duodécimo en LaLiga Santander, lo que le pone en sus mejores números desde los 20 goles que marcó con el Real Madrid en la 2016-17.

JL

Temas

Lee También