Martes, 16 de Abril 2024

El "Atleti" y Olympique de Marsella disputarán Final de Europa League

Los Colchoneros eliminan al Arsenal (global 2-1), los franceses vencen en el global al Salzburgo (3-2) y se dan cita para el 16 de mayo en Lyon

Por: EFE

El Olympique logró su pase a la Final gracias a un gol en tiempo extra. AP/K. Joensson

El Olympique logró su pase a la Final gracias a un gol en tiempo extra. AP/K. Joensson

Atletico de Madrid y Olympique Marsella disputarán el próximo 16 de mayo en el estadio de Lyon (Francia), una final inédita de la Copa de la UEFA/Europa League.

El conjunto rojiblanco tratará de conseguir su tercer título de esta competición continental tras los obtenidos en 2010 ante el Fulham inglés (2-1) y en 2012 contra el Athletic Club de Bilbao (3-0).

Para llegar a la final, este jueves eliminó al Arsenal inglés tras derrotarlo por 1-0 en el partido de vuelta disputado en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, el Olympique Marsella vuelve a la final de este torneo después de haber perdido dos de la Copa de la UEFA en 1999 contra el Parma italiano (3-0) y en 2004 contra el Valencia (2-0).

Los franceses lograron su billete para Lyon con un gol de Rolando en el minuto 116 de la semifinal disputada frente al Salzburgo y en la que se llegó a la prórroga.

El vencedor recogerá el testigo del Manchester United, que se impuso la pasada temporada al Ajax por 2-0 en Solna (Suecia).

El fútbol español es el gran dominador de este torneo bajo la denominación de Liga Europa gracias a los dos títulos del Atletico y los tres seguidos que logró el Sevilla (2014, 2015 y 2016), que ganó dos Copas de la UEFA en 2006 y 2007, por lo que es el club más laureado.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones