Jueves, 25 de Abril 2024

El Atlas necesita más mentalidad: Cocca

A decir del entrenador rojinegro, la derrota ante Tijuana dejó ver que al equipo le falta madurez

Por: El Informador

Los Zorros pasaron del cielo al suelo en sólo una semana en la Liga MX. IMAGO7

Los Zorros pasaron del cielo al suelo en sólo una semana en la Liga MX. IMAGO7

Algo que le ha fallado al Atlas a lo largo de la historia, sobre todo en la reciente, es la mentalidad, esa fuerza que ayuda a que los buenos resultados lleguen, ayudados de motivación, tranquilidad e inteligencia emocional.

Hoy en día, luego de derrotar a San Luis anotando seis goles, y luego perder ante Tijuana en casa, el técnico Diego Cocca reconoce que esa es una falencia de su escuadra: la mentalidad.

“La mentalidad..., en esta carrera, el 70 por ciento es mental, es difícil venir de hacer seis goles, jugar contra el último de la tabla, cuando realmente el futbol lo que nos ha enseñado que los partidos hay que jugarlos”, dijo el técnico argentino de los Zorros.

Sobre la intención que tenían sobre clasificar ya de manera directa a la Liguilla y no esperar una semana más, así como perder con el sotanero general, Cocca fue contundente.

“Dimos un paso atrás, no todos los pasos son para adelante. Dejamos de hacer cosas y el rival puede aprovechar para ganar, cada vez tienes que construirte y superarte. Tenemos un equipo joven que requiere madurez”, indicó el estratega de los tapatíos.

Los Rojinegros se mantienen como segundos generales del Apertura 2021 y la próxima semana enfrentarán a los Gallos de Querétaro en el estadio Jalisco, en el cierre del torneo.

El Toluca podría igualar en puntos al Atlas si vence mañana al León en “La Bombonera”, pero debido a que los Rojinegros tienen ocho goles más a favor que los Escarlatas, sólo un marcador de escándalo pondría a los Diablos por encima de los Zorros al cierre de la Jornada 16, y comprometer así el pase directo para los tapatíos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones