Domingo, 28 de Abril 2024

El Atlas, a recuperar sitio en repechaje

Los Rojinegros reciben esta tarde a los Rayos del Necaxa con la consigna de sumar puntos que los mantengan con vida

Por: El Informador

Luciano Acosta volverá al cuadro titular después de cumplir un juego de suspensión. IMAGO7/A. Jiménez

Luciano Acosta volverá al cuadro titular después de cumplir un juego de suspensión. IMAGO7/A. Jiménez

No es un flan, pero el Atlas estará ante la inmejorable oportunidad de afianzarse en la lucha por clasificar a la ronda de Repechaje del Torneo Guard1anes 2020 cuando se mida esta tarde a los Rayos del Necaxa, uno de los peores equipos del campeonato y que hoy se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general con solamente nueve unidades y que incluso ya cambiaron entrenador, pues ahora los dirige el siempre recordado por la Fiel, José Guadalupe Cruz.

Los Zorros llegan a este compromiso, el cual será en el estadio Jalisco a las 17:00 horas, con la motivación de haber ganado su partido de la jornada anterior ante Juárez FC, pero sobre todo de haber obtenido 11 unidades, de las 13 que tienen, de la mano de su entrenador Diego Martín Cocca, quien llegó al equipo a entregarle orden, disciplina y, sobre todo, mentalidad ganadora, de ahí que hoy en día luchen por obtener un puesto en la reclasificación previa a la Liguilla por el título.

Atlas va a este partido con equipo completo, Diego Cocca tiene prácticamente todo el material humano del cual echar mano para este compromiso, ya que salvo la ausencia de Édgar Zaldívar, todos están disponibles, incluido Luciano Acosta, quien ya cumplió su partido de suspensión y estará regresando a la titularidad ante los Rayos esta tarde.

Los hidrocálidos, por su parte, ya mostraron una ligera mejoría durante su partido de la semana pasada, en donde empataron 1-1 con los Pumas de la UNAM y con el “Profe” Cruz en el banquillo buscarán darle una bofetada con guante blanco al Atlas y con esto sumar unidades que los saquen del atolladero en donde están metidos en estos momentos.

Probables alineaciones

Atlas

12. Camilo Vargas, 4. Javier Abella, 2. Martín Nervo, 30. Germán Conti, 27. Jesús Angulo, 8. Renato Ibarra, 218. Jeremy Márquez, 21. Lorenzo Reyes, 7. Ignacio Malcorra, 10. Luciano Acosta, 11. Javier Correa.

D.T. Diego Cocca

Necaxa

25. Luis Malagón, 2. Idekel Domínguez, 3. Unai Bilbao, 4. Jair Pereira, 26. Julio González, 7. David Cabrera, 8. Fernando Arce, 23. Claudio Baeza, 21. Alejandro Zendejas, 17. Martín Barragán, 24. Ían González.

D.T. José Guadalupe Cruz

Camilo Vargas fue convocado por la selección colombiana para enfrentar a Venezuela y Chile. IMAGO7/S. Bautista

Con presencia en Fecha FIFA

A pesar de no ser de los mejores equipos del Guard1anes 2020, los rojinegros del Atlas no fueron olvidados por diversas Selecciones, tanto mexicanas, como extranjeras.

Una nueva Fecha FIFA está en puerta, la primera del año de manera oficial después de que la del mes de marzo se cancelara debido al inicio de la pandemia de coronavirus, y aunque no hay un solo rojinegro en la Selección mexicana mayor que viajó a Holanda, sí hay elementos en combinados nacionales con límite de edad. 

Elementos del primer equipo como Brayton Vázquez y Jesús Angulo fueron tomados en cuanta por Jaime Lozano para el miniciclo del Tricolor previo al Preolímpico de la Concacaf; de igual manera, para el equipo Sub-20 que dirige Raúl Chabrand, Ozziel Herrera, Alan Reyes y Luis Flores fueron convocados.

Por otro lado, Selecciones de Sudamérica se acordaron que tienen elementos disponibles en el plantel rojinegro  y por eso jugadores como Camilo Vargas, Anderson Santamaría y Lorenzo Reyes fueron convocados por Colombia, Perú y Chile, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones