Viernes, 26 de Abril 2024

El Ascenso entra a la antesala por el título

Esta noche arrancan las Semifinales; Dorados, el equipo a seguir

Por: El Informador

Diego Armando Maradona le cambió la cara a Dorados al sacarlo de los últimos puestos y ahora tenerlo en Semifinales. MEXSPORT

Diego Armando Maradona le cambió la cara a Dorados al sacarlo de los últimos puestos y ahora tenerlo en Semifinales. MEXSPORT

La ronda de Semifinales de la Liga de Ascenso está en marcha y esta noche, en punto de las 21:00 horas, los Dorados de Sinaloa recibirán en el partido de ida al líder general de la competencia y uno de los máximos favoritos para coronarse, FC Juárez que previamente había eliminado a los Leones Negros de la UdeG.

Para este compromiso, el ex astro argentino Diego Armando Maradona ya podrá estar en la banca, luego de haber cumplido con su juego de suspensión al que se hizo acreedor la semana anterior.

El Gran Pez ha ido en pleno ascenso de la mano de “El Diego”, ya que desde que tomó las riendas del club en la Fecha 8 de este Apertura 2018 de la División de plata del futbol mexicano, ha tenido las estadísticas a su favor, con seis triunfos, un empate y un descalabro, por lo que Maradona cayó bocas a sus detractores que dudaban que pudiera hacer un buen trabajo en el balompié azteca.

Y es que los Dorados, antes de que Diego Armando fuera contratado, eran uno de los peores equipos de la Liga de Ascenso, ya que se ubicaban antepenúltimos de la tabla general; el equipo tenía sólo tres puntos, producto de únicamente tres empates, sin una sola victoria y sólo tres goles a su favor por siete en contra y tres derrotas en su haber; pero la llegada de Maradona vino a revolucionar un equipo que lucía desahuciado y condenado a no clasificar a la Liguilla.

Hoy es todo lo contrario.  Dorados eliminó a Mineros de Zacatecas en Cuartos de Final con marcador global de 1-0 y ahora aspiran a hacer la hazaña de derrotar y eliminar a Bravos de FC Juárez, equipo que dirige uno de los mejores entrenadores del Ascenso MX en la actualidad, Gabriel Caballero, quien además fue campeón el torneo pasado tras dirigir a los Cafetaleros de Tapachula.

El Atlante, por mero trámite

La otra Semifinal, la que será disputada por el Atlético San Luis y los Potros de Hierro del Atlante, tendrá su primer capítulo mañana en punto de las 20:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras. Pero cabe destacar que el único equipo que tiene la certificación para ascender en esta llave es el San Luis, ya que los azulgranas no la tienen y realmente los de Cancún jugarán por el puro trámite y orgullo de aspirar a un campeonato.

Los Potros de Hierro dejaron fuera a los Alebrijes de Oaxaca con global empatado 1-1, por su mejor posición en la tabla. Por su parte, Atlético San Luis dio cuenta de Cimarrones de Sonora gracias a un marcador acumulado de 3-1.

Los cuatro, sin ausencias

Ninguno de los cuatro equipos, FC Juárez, Dorados, Atlético San Luis y Atlante, tendrán ausencias en los partidos de ida en cuanto a jugadores castigados, ya que según el reporte de la Comisión Disciplinaria, los únicos jugadores suspendidos fueron Flavio Santos, de Alebrijes de Oaxaca y Eder Cruz, de Mineros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones