Martes, 16 de Abril 2024

Leones Negros tienen mal fin

La UdeG necesitaba vencer a lo Bravos para seguir en el camino hacia el título, y aunque el partido fue parejo, terminó en empate 1-1

Por: El Informador

El equipo de Leones Negros hizo un gran esfuerzo en Juárez y tuvo contra la pared a los Bravos, pero un descuido en la zaga terminó por ser definitivo en esta serie. CORTESÍA DE EL DIARIO DE JUÁREZ

El equipo de Leones Negros hizo un gran esfuerzo en Juárez y tuvo contra la pared a los Bravos, pero un descuido en la zaga terminó por ser definitivo en esta serie. CORTESÍA DE EL DIARIO DE JUÁREZ

Al único equipo del futbol jalisciense que clasificó a la Liguilla le duró poco el gusto.

Los Leones Negros se metieron al Estadio Olímpico Benito Juárez con la intención de ganar el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante el FC Juárez, sin embargo en lo que fue un partido parejo, pero en donde los fronterizos resultaron mejores que los tapatíos durante los 90 minutos, el encuentro terminó igualado 1-1 y con este resultado fueron los Bravos los que avanzaron a la Semifinal y ahora se medirán a Dorados de Maradona.

Mientras tanto, el equipo de la Universidad de Guadalajara se va de vacaciones, no sin antes llevarse la satisfacción de haberle hecho una buena eliminatoria al líder general y máximo favorito a llevarse el título del Apertura 2018 del Ascenso MX, sin embargo el global de 2-2 no le sirvió de nada a final de cuentas por haber terminado la fase regular en la octava posición.

El primer tiempo lució, tal y como ha pasado durante toda la eliminatoria, parejo de principio a fin, con un dominio alterno, pero sobre todo con el balón y las acciones mayormente en medio campo, así como un jugador amonestado por bando. En todo estaban parejos en los primeros 45 minutos, con excepción de las llegadas al arco rival.

Los fronterizos demostraron que tienen un gran plantel, una gran nómina y no han defraudado, ya que la calidad que tienen ayudó a que generaran más opciones de gol, pero las atinadas intervenciones de Felipe López, arquero de los Leones Negros, así como la falla de Elio Castro que pudo anotar, pero el balón se fue por un costado, fueron factor para que no hubiera gol todavía y toda la emoción quedaría para el complemento.

El cuadro de los Bravos se fue con todo al frente en el segundo tiempo, buscó generar llegadas en el arco de Felipe López, sin embargo no podían concretar y eso generaba estrés y nerviosismo para los delanteros verdes, lo cual permitió que el equipo de la Universidad de Guadalajara se creciera sobre la cancha del Olímpico Benito Juárez.

Con lo que no contaban era con un golpe fulminante del conjunto visitante. Los Leones Negros lograron el gol de la ventaja y el de la esperanza al minuto 55 por conducto de Luis Fernando Télles, que remató de pierna derecha un balón suelto dentro del área, haciendo que toda una comunidad estudiantil y el futbol tapatío se llenara de esperanza a 35 minutos de que se lograra el objetivo.

Pero el vendaval llamado Juárez se fue con todo buscando la igualada y pronto la consiguieron, ya que Gabriel Caballero echó toda la carne al asador y al minuto 71 el riesgo tuvo su recompensa.

Magno Aparecido, quien había ingresado tres minutos antes, tocó por primera vez la pelota, mandó un centro preciso a la llegada del capitán Leandro Carrijo para anotar el gol del empate, el que les daba el pase a la Semifinal.

Sobre la recta final del partido, el equipo melenudo se volcó con todo al frente para lograr la hombrada, sin embargo, los ataques que se basaron en centro al corazón del área fueron sencillos de rechazar por la zaga fronteriza, que pudo preservar el resultado que les dio el pase a la siguiente fase.

Felipe López, héroe. Si no hubiera sido por las atinadas atajadas del joven arquero de Leones Negros, el conjunto de Juárez hubiera logrado al menos un par de anotaciones en la primera mitad del compromiso de vuelta, por lo que fue un hombre clave para que los melenudos tuvieran oportunidades de buscar el pase. 

Golpe al líder. Cuando más presionaba el equipo de Bravos, apareció la artillería de los melenudos para anotar el primer gol del encuentro, dando un manotazo fuerte sobre la mesa del líder general. A raíz del gol, Bravos se fue con todo al frente, mientras que la UdeG se dedicó a aguantar los embates del conjunto local.

Cambios que dan frutos. Los Bravos estaban urgidos por conseguir el gol del empate en el partido y por esa razón el técnico Gabriel Caballero mandó cambios ofensivos, lo cual le rindió frutos muy pronto, llegó Magno Aparecido y fue factor para la anotación de la igualada, el cual le dio el pase a la siguiente ronda al conjunto fronterizo.

Alineaciones:

Juárez.- Enrique Palos, Elio Castro, Jonathan Lacerda, Eder Borelli (Magno Aparecido, 68), Ricardo Chávez (Rodrigo Prieto, 68), Lucas Da Silva, Edy Brambila, Mauro Fernández, Elson Dias, Gabriel Hachen (Luis López, 74) y Leandro Carrijo. DT: Gabriel Caballero.

U de G.- Felipe López, Jorge Padilla, Marco López, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Jesús Vázquez (Michel Vázquez, 76), José Hernández (Alberto Quintero, 84), Carlos Baltazar (Adrián Villalobos, 76), Joao dos Santos, Luis Télles e Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones